Un elemento de la Policía Bancaría e Industrial (PIB) repelió el ataque de un grupo delictivo que intentó robar el transporte de carga que custodiaba, cuando circulaban en el municipio de Jilotepec, Estado de México.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), la unidad viajaba sobre la autopista Arco Norte cuando fue interceptada por al menos tres vehículos.
De los vehículos descendieron varios sujetos con armas de fuego para obligar al vehiculo de carga a detenerse, sin embargo, al ver que este continuaba su marcha hicieron varias detonaciones en el parabrisas del automotor.
Ante el ataque, el elemento de la PBI repelió la agregión con su arma de cargo, lo que ocasionó que los agresoras desistieran, abordaran nuevamente los vehículos y se dieran a la fuga. Tanto el operador como el custodio resultaron ilesos del ataque.
Datos de la Secretaría de Seguirdad y Protección Ciudadana (SSPC), asi como de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que durante julio, en México se reportaron 1,027 robos a transportistas de carga.
Leer también: México hila en julio tres meses con más de 1,000 robos a transportistas
Esta cifra coloca a julio como el tercer mes consecutivo con más de 1,000 delitos, tan solo en el Estado de México se notificaron 383 reportes, lo que representa un incremento del delito en un 2.4% a tasa anual en la entidad.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: