La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE-Michoacán) informó el robo de tres unidades de autotransporte en las principales carreteras del estado, ocurridos el pasado viernes 11 de octubre.
El primer hecho ocurrió sobre la autopista La Piedad-Yurécuaro, a la altura de la caseta de cobro del kilómetro 091-000, donde un grupo de sujetos armados interceptaron a un tractocamión tipo caja cerrada, propiedad de una empresa de electrodomésticos.
En tanto, el segundo robo se registró en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del municipio de Tarímbaro, donde una banda criminal hurtó una unidad refrigerada con mercancía.
En lo que respecta al tercer caso de robo, de acuerdo con la FGE-Michoacán este se registró sobre la autopista de Occidente, a la altura de la caseta Panindicuaro, donde al igual que en los casos anteriores, un grupo de sujetos armados robo un tractocamión con una caja seca que transportaba mercancía.
Las tres denuncias fueron interpuestas por los apoderados legales de las empresas afectadas, por lo que la Fiscalía ya inició la carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables del delito de Robo al Autotransporte Federal.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a integrantes de banda dedicada al robo de autotransporte en Michoacán
Datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) colocan a Michoacán en el top 10 de estados con más robos de unidades de autotransporte.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: