Precedido por una exitosa trayectoria y ser uno de los íconos latinoamericanos más importantes de la marca que representa, Roberto Cortes, Presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), compartió con TyT algunos de los detalles clave de su liderazgo.
El directivo expresó que al representar una compañía multinacional ha enfrentado una serie de desafíos y responsabilidades de gran relevancia, lo cuales ha logrado superar gracias a la calidad de los productos que comercializa en diferentes mercados, al hecho de rodearse de un equipo talentoso y comprometido, así como al prestigió y solidez de la marca que representa.
Entre sus principales logros, Roberto Cortes hizo referencia al hecho de alcanzar y defender el liderazgo de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Brasil y, de forma especial, el haberse convertido en miembro del Consejo de TRATON Group, responsabilidad en la que hace gala de la amplia experiencia que ha acumulado en la industria de vehículos pesados.
Te recomendamos: Desde Brasil, VWCO reconoce la importancia del mercado mexicano
El directivo expresó que la innovación es una de las principales herramientas de la que echa mano la compañía para mantenerse en la preferencia de los transportistas y operadores. Hizo referencia al hecho de haber sido pioneros en la producción y comercialización de vehículos chatos, así como a la tecnología, eficiencia y vanguardia en los procesos de producción de su planta de Resende, Brasil.
De igual manera, dijo, fueron los primeros en la introducción de vehículos eléctricos en Brasil, dando muestra de su interés por la rentabilidad de las flotas, sin dejar de lado el cuidado del ambiente. En este sentido, Cortes, expresó que si bien el futuro de la movilidad se centrará en este tipo de tecnología, aún queda un largo camino para los vehículos a diésel, de ahí la importancia de aportar por motores cada vez más eficientes, en línea con estándares de emisiones más exigentes.
Como parte de los consejos que el directivo compartió con el mercado mexicano, destacó la necesidad de evolucionar , de hacer algo diferente para distinguirse de entre sus competidores. No menos importante, detalló, es el trabajo constante y la convicción de ser mejor cada día.
Presente en Fenatran 2024, Roberto Cortes expresó que Volkswagen Caminhões e Ônibus asistió a la muestra latinoamericana con toda su gama de producto, lista para adaptarse a los diferentes requerimientos de sus clientes, al tiempo que cuida la productividad de las flotas, la seguridad y confort de los operadores y promueve un medio ambiente más limpio.
Entre las novedades presentadas, habló del Constellation 26.280 Biometano y el concepto Meteor Hybrid, así como la nueva generación del camión eléctrico liviano e-Delivery.
En lo referente al mercado mexicano, reiteró la importancia que éste tiene para la marca a nivel global. Destacó que México está considerado en las inversiones de la compañía para 2025, tanto en lanzamiento de productos como en el crecimiento de sus instalaciones, soluciones postventa, conectividad y red de distribuidores.