Servicios de Autotransportes Cazama (SAC) recibió el primer camión a gas natural licuado (GNL) que Scania pone a rodar en el país, esto en el marco del 22 Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP.
Esta unidad ofrece una autonomía de más de 1,110 kilómetros, con una potencia de 410 hp. Además, reduce emisiones del 80% y del 99% de partículas suspendidas comparado con las versiones a diesel; incluso en materia de contaminación acústica aporta 50% menos decibeles.
Leer: Bimbo, la primera flota en poner a rodar el camión eléctrico Scania
Acompañados de su socio Enestas, proveedor del combustible para este tipo de unidades, Alejandro Mondragón, Director General de Scania México, reafirmó que la compañía seguirá avanzando en soluciones de electrificación; no obstante, debido a los retos de infraestructura es necesario avanzar en diferentes frentes, de ahí que sigan incrementando su portafolio de combustibles alternativos.
Informó que el despliegue de este primer vehículo GNL es resultado del trabajo conjunto entre el transportista SAC y Enestas: “De esto se trata, de sumar voluntades, fortalezas y esfuerzos para lograr el cambio”.
Por su parte, Mauricio de Alba, Director de Venta y Postventa de Scania Trucks México, resaltó que esta unidad, la cual ya está disponible para su comercialización, es a gas de nacimiento y no una conversión, de ahí que incluya todas las características de seguridad inherentes en los vehículos de la marca.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Carlos Boone, Business Intelligence Director de Enestas, comentó que están seguros de que parte del futuro del transporte es a gas natural, licuado en este caso: “Llevamos muchos años en México con gas natural comprimido y creo que es el momento de implementar nuevas tecnologías, un mismo combustible pero diferente autonomía y una practicidad fenomenal”, compartió.
Agregó que están aún más contentos de concretar este proyecto de la mano de aliados como SAC y Scania, una marca comprometida con el medio ambiente.
Entre los beneficios de esta tecnología, el directivo destacó ahorros del 20 a 30% en combustibles, considerando los precios más recientes.
Por su parte, Raúl Gómez López, Director General de SAC, dijo que esta joven empresa busca sumar al medio ambiente y justo el gas natural licuado es la opción que buscaba para conquistar esta meta.
Te recomendamos: Scania traerá el primer tractocamión eléctrico a México para 2023
Y si bien habían considerado el gas natural comprimido, en el gas natural licuado encontraron la mayor autonomía y solvencia: “Van a venir más tecnologías pero la que está ahora en México, es ésta”, dijo en entrevista para TyT. Gómez López informó que estos camiones a GNL se sumarán a sus operaciones de traslado de materiales peligrosos en rutas del centro del país.