Quince años después de una asociación extremadamente exitosa, Scania y el fabricante chino de autobuses Higer dan otro gran paso juntos: esta semana, la nueva gama de autobuses Scania Fencer hace su estreno mundial en Gran Bretaña.
“Con la nueva gama Scania Fencer en nuestra oferta, fortaleceremos nuestra posición en el mercado y seguiremos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible”, dijo Anna Carmo E Silva, directora de autobuses de Scania.
Te recomendamos: Scania traza metas sostenibles en la cadena de suministro
El éxito mundial de Scania en el negocio de los autobuses se basa en las sólidas asociaciones establecidas con muchos carroceros de todo el mundo, colaboraciones fundamentales en la estrategia de la compañía.
“Estas asociaciones se han desarrollado y perfeccionado a lo largo de los años. Están anclados en el interés mutuo de satisfacer las demandas de productos y servicios de nuestros clientes, y están impulsados por la cooperación diaria en nuestros equipos”, dijo Alexander Vlaskamp, director de ventas y marketing de Scania.
De la cantidad a la calidad
En 2004, Scania buscaba un socio de carrocería comercial en China, interesado en emprender juntos el viaje hacia autocares y autobuses de primera calidad. Y así se estableció una asociación con Higer, un carrocero de autobuses dentro del grupo chino King Long.
Al igual que otros fabricantes chinos, Higer quería que su línea de productos pasara de la cantidad a la calidad y la sostenibilidad.
“Lo que sugirió Scania fue exactamente lo que habíamos estado buscando en ese momento”, dijo el Sr. Huang, director ejecutivo de Higer. “Quedé muy impresionado con la ambición que se le ocurrió a Scania”.
Producción dedicada
Después de lanzar el autobús de lujo A80, destinado a la exportación desde China y utilizado por el equipo olímpico chino durante los juegos de verano en Beijing 2008, el dúo de autobuses investigó y desarrolló el autobús foráneo Scania Touring A90 High-class Deluxe, montado en un chasis fabricado en Suecia. y con cuerpo de Higer.
En 2016, se completó una nueva fábrica en Suzhou, al oeste de Shanghai, una instalación de producción dedicada a los productos Scania Higer.
Con una superficie de 22,000 m2 la fábrica tiene una capacidad de producción de 1,000 unidades/año en un turno. Al mismo tiempo, se lanzó una estrategia de doble marca en la asociación.
Mayor exportador de productos de alta gama
Tanto Scania como Higer esperaban que China fuera el principal mercado de la cooperación, pero resultó que la mayoría de los productos comunes se venderían fuera de China.
Hasta la fecha, la asociación Scania-Higer es el mayor exportador de autobuses foráneos de alta gama de China, con más de 3000 vehículos Scania Touring rentables entregados a más de 50 países en todo el mundo.
“Hemos tenido una cooperación mutuamente beneficiosa de 15 años en la que juntos hicimos el viaje para producir autobuses y autocares internacionales de alta calidad. En estos 15 años nos hemos forjado juntos en un equipo muy fuerte.
“Hoy estamos entregando productos de alta calidad con excelente precisión de entrega. La combinación de productos de marca Scania y de marca dual hace que nuestra oferta sea flexible y adecuada para la mayoría de los mercados”, afirmó Leo Zheng, vicepresidente ejecutivo y director de producción y logística de Higer.
“Conocimiento y reconocimiento”
Mats Harborn, presidente de Scania China Group, también da testimonio de la solidez de la asociación:
“Esta cooperación se considera una de las asociaciones más exitosas en la industria china de vehículos comerciales. Nos ha brindado conocimiento y reconocimiento en los que ahora podemos confiar al expandirnos en China, y ha sido un factor que contribuyó a la aprobación de Scania para crear un establecimiento industrial importante y único en China, con nuestra propia planta de camiones”.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
En la fábrica de Suzhou, los autobuses se fabrican en líneas exclusivas de Scania.
La fuerza laboral de 250 personas trabaja de acuerdo con los mismos procesos de producción ajustada que las otras instalaciones de producción de camiones y autobuses de Scania en todo el mundo.
La colaboración entre Scania y Higer se basa en que Higer contribuye con conocimientos y experiencia en materia de carrocería, mientras que Scania contribuye con chasis y experiencia en los requisitos de los clientes internacionales.
Junto con Higer, el equipo de diseñadores de Scania ha dado a los vehículos una clara expresión de la empresa.
“La asociación entre Scania y Higer se ha desarrollado a lo largo de los años, y ahora es el momento de dar el siguiente paso juntos”, dice Anna Carmo E Silva. “La nueva gama de autobuses Scania Fencer es el primer resultado de esta refinada colaboración”.
Una nueva gama
Scania Fencer es una gama completamente nueva de autobuses urbanos que en el futuro cubrirá todas las versiones: autobuses de piso bajo, de entrada baja, de 2 ejes, de 3 ejes, articulados y de dos pisos.
Ha sido desarrollado, diseñado y construido por Scania y construido en las propias líneas de autobús en la fábrica de Suzhou.
El primer Scania Fencer lanzado es un autobús urbano y, con este lanzamiento, obtiene una nueva plataforma para su negocio de autobuses en las Islas Británicas.
“Trabajar con la gente de Higer ha sido un placer absoluto y estamos muy emocionados de traer este autobús al mercado con ellos”, dijo Martin West, director de Ventas, Autobuses de la marca en Gran Bretaña.
“Para el desarrollo de Fencert, trabajamos directamente con el equipo de Higer. Estamos muy impresionados con su pasión por el producto, la atención a los detalles y también su capacidad para producir especificaciones para los operadores británicos”, agregó.
“Y lo más importante: han demostrado un gran impulso y determinación que coinciden con los nuestros, para superar las expectativas de los clientes. ¡A nuestros clientes les encantará este autobús!”