Con el objetivo de ofrecer a los operadores una conducción más segura, confortable, conectada e intuitiva, Scania comparte su tablero digital, conformado por un diseño modular que permite un óptimo control del camión y del entorno; a través alertas avisa al operador cuando existe algún peligro.
«Además de una gran visión general y un sinfín de oportunidades para personalizar el área de acción del operador, nuestro Smart Dash también es la herramienta para aumentar la comunicación y la digitalización a bordo del vehículo y en su ambiente», expresó Stefan Dorski, vicepresidente senior y jefe de Scania Trucks.
El directivo añadió que los camiones Scania ahora pueden estar estrechamente integrados con todo, desde el sistema de gestión de flotas hasta el entorno de conducción real y una serie de servicios basados en la nube para mejorar la seguridad y el tiempo de actividad.
La armadora sueca informó que Scania Smart Dash representa el último avance en soluciones de interfaz humana y de máquinas para camiones pesados.
Te recomendamos: Postventa, el brazo fuerte de Scania México
El operador elige qué información quiere tener a su alcance; además, toda la configuración está hecha para ser intuitiva y fácil de usar con una mezcla inteligente de controles físicos y digitales.
Smart Dash incluye dos pantallas: la del operador, delante de él, y otra central. El conductor puede acceder a estos sistemas presionando botones o mediante dirección de voz.
«Se trata de ofrecer a los operadores la mejor experiencia posible y asegurarse de que la nueva tecnología siempre los apoye en lugar de molestarlos o distraerlos”, explicó Eduardo Landeo, gerente de Producto de Scania Trucks.
Landeo compartió que los camiones inteligentes y seguros traerán mayor productividad, menos accidentes y conductores más seguros. “El operador sentirá que su herramienta de trabajo realmente lo apoya”, enfatizó.
El soporte que ofrecen los sistemas de seguridad es la mejor herramienta del conductor para evitar accidentes graves.
«No importa lo experimentado o cuidadoso que sea un operador, con todo el tiempo que pasan en las carreteras, siempre vendrá un día en el que esté eternamente agradecido por la alerta de uno de los sistemas de advertencia», concluyó Landeo.