Por primera vez en su historia, Scania Group superó la venta de 100,000 vehículos a nivel mundial en un año, al tiempo que registró 216,100 millones de coronas suecas (21,362 millones de dólares, mdd) de ingresos por ventas, lo que se traduce en un incremento de 6% con respecto a 2023.
Scania dio a conocer su reporte financiero de 2024, en el que se detalla que su ingreso operativo ajustado alcanzó los 30,400 millones de coronas suecas (3,005 mdd), mientras que el margen operativo ajustado fue del 14.1%, contra 12.7% de 2023.
Asimismo, los ingresos del negocio de Servicios aumentaron 3%. «Estoy muy orgulloso de los colegas de Scania. A pesar de los muchos desafíos, logramos un desempeño operativo y financiero sobresaliente», dijo el Director Ejecutivo de Scania, Christian Levin.
En 2024, Scania también logró avances significativos hacia un sistema de transporte sostenible a través de inversiones en infraestructura, soluciones innovadoras y alianzas estratégicas. La empresa ha reducido las emisiones operativas en un 47% mediante electricidad verde, logística descarbonizada y menor uso de energía. Esto coloca a Scania en camino de superar su objetivo para 2025 de una reducción del 50% en las emisiones de alcance 1 y 2.
«El compromiso de Scania con la descarbonización de nuestro negocio en línea con la ciencia se mantiene firme. Establecer nuevos objetivos es una prueba de nuestras altas ambiciones, líderes en la industria», afirmó Christian Levin.
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Más de 100,000 vehículos vendidos por primera vez
Uno de los grandes logros de Scania en 2024 consistió en que, las ventas de vehículos superaron las 100,000 unidades por primera vez en su historia, impulsadas por una producción estable y una reducción exitosa de la cartera de pedidos a niveles más normales.
Las entregas aumentaron 6% hasta los 102,069 vehículos, de los cuales los vehículos de cero emisiones (ZEV, por sus siglas en inglés) ascendieron a 266 unidades, contra 246 de 2023.
En 2024, Scania entregó 96,443 camiones, 5,626 autobuses y 11,170 sistemas de energía industriales y marinos. Sin embargo, la entrada de pedidos disminuyó 4% en2024 hasta los 81,012 vehículos.
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A pesar de que el mercado de camiones en Europa se mostró más cauteloso debido a la alta inflación, Scania aprovechó la excelencia de la transmisión Super para impulsar la rentabilidad de la marca y de sus clientes. Como resultado, la participación de mercado europea de Scania creció más del 2%, hasta el 17.8%.
En América Latina, la participación de mercado de Scania aumentó hasta el 17.3%, y la demanda se mantuvo fuerte, especialmente en Brasil. El sistema de producción global de Scania con centros en Europa y América Latina equilibra de manera efectiva las fluctuaciones del mercado regional.
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