Schmitz Cargobull AG acordó adquirir el 48% del fabricante polaco de remolques GT Trailers, con lo que ambas empresas pretenden potenciar su experiencia en el diseño y la construcción de superestructuras sobre chasises rígidos, incluyendo lonas, cajas y soluciones refrigeradas.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de la autoridades, le daría a Schmitz Cargobull AG una mayor presencia en el mercado europeo de remolques, al tiempo que aumentaría su participación de mercado en el segmento de combinaciones de gran volumen.

GT Trailers es un importante productor de conjuntos y remolques de gran volumen de la región de Opole, Polonia. La empresa, al igual que Schmitz Cargobull, confía en la aprobación de la transacción por parte de las autoridades.

Ambas empresas confían en que la alianza se hará efectiva próximamente y están convencidos de que la cooperación tendrá efectos positivos para sus clientes.

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Empresas familiares

Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull, dijo: «Schmitz Cargobull y GT Trailers son empresas familiares, con una reputación de fiabilidad y larga trayectoria en el sector. Esto no es sorprendente, ya que ambas ofrecen chasis y carrocerías galvanizados con aluminio anodizado».

«Al fusionar nuestros esfuerzos de innovación y colaborar en ventas, esperamos aumentar nuestra cuota de mercado en el segmento de combinaciones de gran volumen. En Schmitz Cargobull, creemos firmemente que la cooperación y las alianzas estratégicas son motores clave de la innovación y el crecimiento», agregó Andreas Schmitz.

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Por su parte, Agata Duliniec, CEO de GT Trailers, comentó: «Gracias a nuestro firme compromiso con la calidad y la sostenibilidad, GT Trailers se ha convertido en una empresa de confianza en el sector del transporte. La colaboración con Schmitz Cargobull nos posicionará para un éxito continuo en los próximos años. A través de esta alianza, allanamos el camino hacia la innovación en productos, servicios y desarrollo del mercado».

En Europa, Schmitz Cargobull es el fabricante líder de remolques para mercancías a temperatura controlada, carga general y mercancías a granel. Actualmente, la compañía produce alrededor de 60,000 vehículos al año con más de 6,000 empleados y generó una facturación de aproximadamente 2,400 millones de euros en el ejercicio 2023/24. Su red de producción internacional cuenta actualmente con 10 plantas en Alemania, Lituania, España, Inglaterra, Turquía, Eslovaquia y Australia.

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