La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi CDMX) inició el proceso de chatarrización de 44 microbuses que ya cumplieron su vida útil, en el marco del proceso de ampliación de la Línea 10 del Trolebús, la cual llegará de Constitución de 1917 a Mixcoac.
Este proceso de chatarrización, indicó la dependencia, destruirá los microbuses que pertenecen a distintos ramales de las Rutas 2, 14 y 25. Además, señaló que las unidades que se chatarrizanserán sustituidas por trolebuses de última tecnología en beneficio de los usuarios.
Cabe recordar que el pasado 11 de marzo se publicó, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los lineamientos para la sustitución de unidades con 10 o más años de antigüedad que prestan servicio de transporte de pasajeros público colectivo concesionado clasificado como ruta para conformar el Servicio de Trolebús en Eje 8 Sur tramo Constitución de 1917 a Mixcoac.
De acuerdo con la publicación, se chatarrizarán hasta 400 microbuses que actualmente prestan servicio en la mencionada ruta. Lo anterior para dar paso a la incorporación de trolebuses.
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Adquirirán hasta 84 trolebuses
«El servicio conformado por la o las empresas integradas por los concesionarios recibirán apoyos económicos para destruir hasta 400 unidades obsoletas y adquirir 32 trolebuses sencillos y 52 trolebuses articulados», refiere el documento.
Asimismo, la dependencia explicó que el monto del apoyo económico necesario para dar viabilidad financiera a la sustitución de unidades es de 450,000 pesos por cada unidad chatarrizada.
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El apoyo económico obtenido será destinado a la adquisición de las nuevas unidades de Trolebús. Con ello se renovará el parque vehicular de la zona y se sustituirá el legado de hombre-camión a empresa.
La Línea 10 del Trolebús reemplazará a las rutas 1, 2, 14 y 15, a través de la cual se conectará a la zona oriente con el poniente de la capital. Pasará por importantes vialidades como los Ejes 8 Sur, 1 Poniente, 7 Sur y 7A Sur. Asimismo, cubrirá las avenidas Patriotismo, Revolución, río Mixcoac y Calzada de Tlalpan.
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