The Shyft Group inició los primeros envíos de camiones eléctricos Blue Arc Clase 4 a varios clientes de Estados Unidos, incluyendo las entregas iniciales a FedEx. De acuerdo con la compañía, estos envíos marcan la transición a la producción regular para satisfacer la demanda de soluciones de flotas electrificadas.
El fabricante de vehículos especiales para los mercados de vehículos comerciales, minoristas y de servicios, explicó que estos primeros envíos son el resultado de tres años de colaboración con los clientes, pruebas rigurosas y desarrollo avanzado de fabricación.
Creado a través del proceso Work-Driven Design de Shyft, el camión Blue Arc Class 4 EV refleja los aportes de los administradores de flotas y operadores, lo que, a decir de la empresa, garantiza que priorice la confiabilidad, la comodidad y la versatilidad.
«Este es un momento emocionante y de orgullo para el equipo de Blue Arc», dijo John Dunn, Presidente y Director Ejecutivo de Shyft Group.
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Autonomía de 321 kilómetros
El camión de grado comercial Blue Arc Clase 4 ofrece una autonomía de 200 millas (321 kilómetros), así como una batería de 158kWh. Además, cuenta con asientos ergonómicos, una cabina que reduce el ruido, sistemas de seguridad avanzados y frenos de estacionamiento electrónicos automáticos y entrada sin llave con capacidades de bloqueo automático.
Además, el vehículo cuenta con espacios de carga configurables que van desde 600 a 1,000 pies cúbicos (17 a 28 metros cúbicos). Diseñado para adaptarse a diversas aplicaciones de flotas, ofrece un rendimiento excepcional sin comprometer la carga útil ni la autonomía.
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El Blue Arc Clase 4 está especialmente diseñado y equipados para transportar paquetes, productos minoristas y cargas de servicios públicos. Integra el sistema de dirección electrohidráulica Servotwin, que brinda asistencia al operador en la dirección y requiere menos esfuerzo para los giros.
Además, incluye un sistema de infoentretenimiento integrado. Cuenta con una pantalla de 12″ con radio y sonido integrados. Muestra la navegación y se conecta a dispositivos móviles para acceder a música, audiolibros y más. Asimismo incluye una cabina ligera construida de aluminio que aumenta el rendimiento y el alcance para recorridos más largos y con mayor eficiencia energética.
«Lo que comenzó en 2021 como una visión audaz para la electrificación de flotas se ha convertido en realidad gracias a la dedicación, la experiencia y la colaboración de nuestro equipo. Juntos, hemos entregado un vehículo de calidad comercial que cumple con los exigentes estándares de nuestros socios de flotas y respalda su transición a operaciones de flotas más sostenibles», agregó John Dunn.
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