La empresa alemana Siemens inauguró el Parque de Energía Descentralizada en su planta de Balvanera, ubicada en el municipio de Corregidora en Querétaro, con el objetivo de impulsar la transición energética para descarbonizar la economía.
El nuevo sistema de energía fotovoltaica de Siemens, desarrollador de tecnología en software y automatización industrial, cuenta con 1,100 paneles solares para dotar de energía a las actividades de la planta, de acuerdo con Marco Cosío, vicepresidente de Smart Infrastructure de Siemens para México, Centroamérica y El Caribe.
Te puede interesar: Siemens invertirá 683 mdp para nueva planta en Nuevo León
Asimismo, Cosío destacó que este proyecto fotovoltaico se desarrolló como una solución para hacer más eficiente la alimentación de energía en la planta, que al mismo tiempo la descentraliza y agrega tecnología amigable con el medio ambiente.
Por otra parte, Patrice Rimond, director de Electrification & Automation Siemens México, Centroamérica y el Caribe sostuvo que la capacidad de producción anual de su planta es de más de 14,000 paneles para media y baja tensión.
Además, precisó que el parque fotovoltaico cuenta con 2,300 metros cuadrados de paneles solares que generan un ahorro del 30% en el consumo eléctrico de la fábrica.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
El presidente y CEO, Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Alejandro Preinfalk, reafirmó el compromiso de la compañía para seguir invirtiendo en los rubros de automatización, energía y digitalización, sumando de manera directa al sector manufacturero de México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: