La Dirección de Vialidad y Transportes de Sinaloa auditará a todas las organizaciones de transportistas, en todas sus modalidades, a fin de verificar que los conductores estén certificados y cuenten con gafetes de aptitud vigentes.
A través de un comunicado, el titular de la dependencia, Marco Antonio Osuna Moreno, explicó que estas acciones forman parte de un proceso de reordenamiento y fortalecimiento de los sistemas de transporte público en todas las modalidades concesionadas.
Esto incluye al transporte urbano y foráneo de pasajeros, de jornaleros agrícolas de carga en general, aurigas, taxis, de educandos y empresarial.
El funcionario comentó que el plan de trabajo inició la semana pasada en el sur del estado y proseguirá en 2025 en todo Sinaloa, a fin de garantizar que los conductores estén debidamente capacitados y certificados.
Asimismo, indicó que la dependencia a su cargo verificará que las unidades de servicio público operen con toda la documentación legal en regla y pólizas de seguro vigentes.
Te puede interesar: Sinaloa avanza la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial
Osuna Moreno agregó que en enero de 2025 se iniciará un programa de reingeniería en todas las rutas urbanas de Culiacán y de otras ciudades que lo requieran, para garantizar la cobertura, el respeto de horarios y la frecuencia de paso en todas las modalidades.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: