El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se iniciarán obras de reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos con una inversión de 250 millones de pesos (mdp).
Durante su gira de trabajo en el municipio de San Vicente Tancuayalab, en donde encabezó la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, el mandatario estatal detalló que el proyecto estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) que ya contempla iniciar las obras de rehabilitación a lo largo de 40 kilómetros de la carretera que une a los municipios de San Martín Chalchicuautla, Tanquián de Escobedo y San Vicente.
Te puede interesar: Gobierno de SLP invierte 145 mdp para seguridad de la zona Huasteca
Una vez finalizados los primeros trabajos de rehabilitación en esos tramos carreteros, contempla que las obras comiencen en la carretera San Vicente-El Higo.
De acuerdo con Gallardo Cardona, 200 millones de pesos se destinarán para atender las malas condiciones y la falta de infraestructura carretera en la zona Huasteca, mientras que los 50 mdp restantes se invertirán en las principales carreteras de la zona metropolitana, y así proteger la integridad de conductores y transportistas.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Se trata de un presupuesto histórico, pues siempre decían que hacían obras de rehabilitación, mantenimiento o nuevos caminos, no se realizaban y el presupuesto desaparecía y dejaban las vías de comunicación en las peores condiciones.
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.
Además, adelantó que, como parte de su estrategia de seguridad, implementará 100 nuevas patrullas y 10 drones para la sobrevigilancia de la Policía Estatal, para lograr reducir los índices delictivos en todas las vialidades de la zona centro.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: