La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegó el Operativo Blindaje Carretero sobre la autopista Toluca-Atlacomulco, para inhibir el robo al autotransporte de carga.

Ante el alto índice de ilícitos en el sector del transporte de mercancías en el Estado de México, la dependencia implementa de forma continúa operativos en las principales vías de la entidad.

En esta ocasión, la dependencia informó que el despliegue estratégico inicó a la altura de la caseta de cobro Ixtlahuaca-Toluca, en la autopista Toluca-Atlacomulco.

Para esta labor, los uniformados se apoyaron del sistema de Arcos Carreteros de la entidad, así como de vehículos oficiales equipados con sistema de telemetría, con lo que se recorrió la vía a fin de detectar vehículos irregulares.

Cabe recordar que, como parte de la estrategia para el combate al robo del autotransporte en el territorio mexiquense, la SSEM arrancó a principios de año con la primera etapa del Operativo Blindaje Carretero.

Detienen a cuatro por robo de hidrocarburos

La Secretaría de Seguridad informó que como resultado del despliegue en la autopista mexiquense se logró la detención de cuatro hombres relacionados con el robo de hidrocarburos.

Las autoridades sorprendieron a los responsables en un camino cercano a la carretera Atlacomulco-Ixtlahuaca cuando pasaban gas LP de un vehículo tipo pipa a otro con las mismas características, pero de una empresa distinta.

Te puede interesar: Transportistas reportan un promedio de 1,000 robos al mes

Ante el hecho que se realizaban sin las debidas medidas pertinentes, los uniformados trasladaron a los detenidos ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se definirá su situación jurídica.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: