Stellantis NV anunció este viernes la firma de una serie de acuerdos vinculantes con BNP Paribas Personal Finance (BNPP PF), Crédit Agricole Consumer Finance (CACF) y Santander Consumer Finance (SCF) con el objetivo de organizar su actual plataforma de servicios financieros en América del Norte y Europa.

Estos acuerdos refrendan el compromiso de servicios financieros que forma parte del plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030, que tienen como propósito reorganizar las actividades de financiación a través de empresas conjuntas en cada país para todas las marcas de Stellantis.

Te puede interesar: Stellantis invierte en planta de producción de baterías para vehículos eléctricos en Canadá

Estos acuerdos darán pie a la creación de una empresa de leasing operativo multimarca en la que Stellantis y CACF tendrán una participación del 50% cada una, como resultado de la negociación entre Leasys y Free2move Lease, con una flota objetivo de alrededor de 1 millón de vehículos en 2026.

Nuestra estrategia es aprovechar mejor nuestros brazos de servicios financieros, tanto en Europa como en América del Norte, con el objetivo de duplicar nuestros ingresos bancarios netos para 2030.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Las transacciones deberán completarse durante la primera mitad de 2023, una vez que se haya obtenido la autorización requerida de las autoridades antimonopolio y los reguladores del mercado pertinentes.

El plan Dare Forward 2030 contempla una serie de estrategias que Stellantis implentará encaminadas a la reducción de emisiones netas de carbono en 2028, así como duplicar sus ingresos a través de la transformación de modelos comerciales y nuevas negociaciones con socios financieros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: