El consumo de combustible es el gasto más importante en el autotransporte de carga en México, con un 43.5% del total de los costos, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Los tiempos retadores por la pandemia de COVID-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como sus efectos en los precios del petróleo de manera global, impulsaron a diversas industrias a buscar maneras para aminorar su impacto.
Te puede interesar: Transportes Julián de Obregón recibe Distintivo 4 mil Marca GTO
Es por eso que expertos de Sodexo Beneficios e Incentivos México compartieron algunas recomendaciones para optimizar el gasto de combustible:
- Unidades adecuadas
Es necesario elegir vehículos que ofrezcan el mejor rendimiento de acuerdo con sus posibilidades.
2. Mantenimiento de las unidades
Quizá podría parecer uno de los pasos más evidentes pero es necesario realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de forma periódica. El tipo de combustible y su diferencia de precios, determinará este gasto en tu flota.
3. Incentivos a operadores
Los programas de incentivos aumentan el compromiso de los operadores, y los ayudan a establecer rutas más precisas en pro de un menor consumo de combustible, según indica Sodexo.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
4. Reportes y comparativos mensuales
La información te ayudará a tomar decisiones oportunas y marcar una gran diferencia en el suministro de gasolina de tus empleados.
5. Usar tarjetas de combustible
Éstas son una de las mejores soluciones para empleados, principalmente para altos ejecutivos, personal de ventas o quienes requieren desplazarse en auto de manera constante. Hay opciones dirigidas a flotillas de autos comerciales o flota pesada de transporte.
Tarjetas como Wizeo y Diligo, además de optimizar el consumo de combustible en tu flota vehicular, tiene ventajas como alertas en tiempo real, monedero electrónico, beneficios fiscales y permite maximizar seguridad en las transacciones.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: