La Guardia Estatal de Tamaulipas recibió las primeras 40 patrullas de un lote de 100 unidades por parte del Gobierno del estado, con le objetivo de que cuenten con las mejores condiciones de equipo y vehículos para realizar sus operaciones.
En la ceremonia de entrega, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, dio al banderazo a las 40 unidades que ya se sumaron a las operaciones de seguridad, principalmente en municipios y tramos fronterizos.
También lee: Tamaulipas recibirá del Gobierno de AMLO más de 300 mdp para fortalecer su seguridad
El mandatario estatal refirió sobre las labores coordinadas que realizarán con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como el caso de operativos que inhiban los diversos tipos de delitos que amenacen la tranquilidad de la población y de turistas.
Esperamos que con este trabajo renovado en cada una de las regiones, de los municipios, sigamos trabajando con nuestras Fuerzas Armadas, con la Secretaría de Seguridad y con la Guardia Nacional.
Américo Villareal Anaya, gobernador de Tamaulipas.
El Gobernador aprovechó para agradecer a los diputados por aprobar el decreto que permitió la conformación de la Guardia Estatal.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García, agradeció esta primera entrega de patrullas y anunció que a principios de diciembre saldrá la convocatoria para reclutar a nuevos elementos que se quieran sumar a esta corporación, que hasta el momento cuenta con 4,500 policías que serán evaluados nuevamente.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: