El próximo 22 de noviembre la planta alemana de Mercedes-Benz en Wörth sumará otro hito en su historia con el arranque de la producción en serie del Mercedes-Benz eActros 600, cuyos componentes ya se producen en las plantas de Daimler Truck.
El eActros 600, que fue elegido recientemente como «Camión internacional del año 2025» en la IAA Transportation en Hannover, ya cuenta con los componentes clave que se producen en las plantas de Gaggenau, Kassel y Mannheim.
En la planta de Mercedes-Benz en Mannheim se inicia el montaje de la caja frontal, mientras que en la planta de Gaggenau se producen componentes de transmisión como ejes y ruedas, así como piezas de carcasa y componentes de carrocería, Asimismo, en la planta de Kassel se inicia el montaje de la nueva generación del eje eléctrico.
Con el inicio de la producción, los primeros vehículos eActros 600 para clientes se fabricarán, venderán y entregarán antes de que concluya 2024.
Andreas Gorbach, Miembro del Consejo de Administración y Responsable de Truck Technology de Daimler Truck, comentó: «Nuestro Mercedes-Benz eActros 600 desempeñará un papel clave en la descarbonización del segmento de larga distancia. Por lo tanto, el inicio de la producción es un hito importante para nosotros y nuestros clientes».
«Nuestras plantas de Gaggenau, Kassel y Mannheim están aportando componentes clave. Esto demuestra que el camión no es un esfuerzo individual, sino un esfuerzo de equipo. Ahora debe seguir la construcción de la infraestructura de carga pública, que actualmente es el cuello de botella de la descarbonización», agregó el directivo.
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Componentes clave
Yariş Pürsün, Responsable de la Operación Global de Daimler Truck Powertrain, destacó que los componentes clave para el eActros 600 eléctrico a batería se fabrican en las plantas alemanas. «El montaje de la nueva generación del eje eléctrico, que combina el eje, el motor y la transmisión y representa el sistema de propulsión eléctrico, comienza en la planta de Kassel. La planta de Gaggenau fabrica los componentes y las carcasas para el eje eléctrico. Mientras que la caja frontal se ensambla en la planta de Mannheim».
Daimler Truck detalló que la caja frontal del eActros 600 es un módulo tecnológico complejo con varias unidades de control, componentes de alto voltaje y un compresor de aire eléctrico. Se encuentra en el espacio que anteriormente ocupaba el motor de combustión. A diferencia del motor diésel, la caja frontal no tiene una función de accionamiento específica. Sin embargo, contiene una gran cantidad de componentes que son esenciales para el funcionamiento del camión.
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La planta de Mercedes-Benz en Gaggenau, especializada en transmisiones para vehículos pesados se está convirtiendo en un centro de competencia para componentes de propulsión eléctrica. Desde 2021, las piezas clave para el eje eléctrico del eActros 300/400 para el transporte de distribución y el eEconic se fabrican ahí. Lo mismo se aplica a los componentes centrales de la nueva generación del eje eléctrico que impulsará el eActros 600.
Finalmente, la experiencia en la fabricación de camiones de la planta de Mercedes-Benz en Kassel se remonta a 1925. Se trata del centro de competencia global de Daimler Truck para sistemas de propulsión eléctricos y ejes convencionales para vehículos comerciales.
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