Con el objetivo de desarrollar un sistema de computación de IA física escalable para camiones autónomos, Torc se asoció con Flex y NVIDIA, lo que dará como resultado un sistema escalable con miras a la entrada al mercado a gran escala de Torc en 2027.
Torc, pionera en el diseño, producción y comercialización de camiones autónomos de Clase 8, explicó que aprovechará la plataforma de computación Jupiter de Flex, proveedor mundial de plataformas de computación para la industria automotriz, así como la plataforma aprovecha NVIDIA Drive AGX.
Torc precisó que ya cuenta con avances en el desarrollo de una IA física, en la cual ha avanzado para permitir a los camiones autónomos percibir, comprender y realizar acciones complejas en el mundo real (físico).
Para Torc, la IA física es el núcleo de su conjunto de software, que permite a los camiones percibir y navegar de forma autónoma por su entorno de principio a fin y en tiempo real mediante sensores como lidar, radar y cámaras. Esto permite al camión tomar decisiones informadas sobre cambios de carril, frenado y evasión de obstáculos. Lo anterior para garantizar operaciones de conducción autónoma seguras y eficientes. Asimismo, representa la primera implementación de IA física para el transporte autónomo de larga distancia a escala de producción.
Ahora, la asociación con Flex y NVIDIA sumará al desarrollo de Torc tecnología de próxima generación con mayor resiliencia y velocidad.
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Plataforma de Torc en Freightliner Cascadia
Torc señaló que está colaborando estrechamente con NVIDIA en una arquitectura adaptable multichip que aprovecha Drive AGX mediante el sistema en chip (SoC) Drive Orin y el sistema operativo DriveOS, y con Flex para su plataforma de diseño computacional Jupiter y sus avanzadas capacidades de fabricación.
Lo anterior proporciona a Torc una plataforma de hardware y software de producción escalable de alto rendimiento basada en el Freightliner Cascadia, preparado para la conducción autónoma, equipado con tecnologías avanzadas y sistemas redundantes diseñados para respaldar la futura implementación de capacidades de conducción autónoma. Esta plataforma fue validada con éxito por la prueba de aceptación de productos sin operador de Torc en un circuito cerrado a velocidades de autopista el año pasado.
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Por otra parte, las soluciones NVIDIA Drive, en combinación con las capacidades de diseño computacional automotriz de Flex, cumplen con los estrictos requisitos de Torc en cuanto a tamaño, rendimiento, costo y confiabilidad, a la vez que cumplen con los objetivos de costo total de propiedad de sus clientes de flotas que buscan la integración del transporte autónomo de larga distancia sin paradas.
Este trabajo proporciona una verdadera funcionalidad de Vehículo Definido por Software (SDV, por sus siglas en inglés): se adapta a dominios de diseño operativo en constante evolución, incluyendo nuevos carriles, nuevas rutas, nuevos centros, nuevas configuraciones de hardware y sensores, nuevas reglas operativas, nuevas condiciones de la carretera, etc.
Junto con Flex, Torc exhibirá las avanzadas capacidades de la solución conjunta en su camión de demostración en el próximo evento GTC de NVIDIA, que se celebrará del 17 al 21 de marzo de 2025 en San José, California.
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