El transporte intermodal se estima que tendrá este año un avance de 10 por ciento, impulsado por el avance de la economía, la demanda de transporte que trae el nearshoring, así como las alianzas de los ferrocarriles, consideró Diego Anchustegui, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI).

Por segmentos, destacó que el avance más acelerado será por la parte del cross border, o la carga internacional, en tanto que el transporte intermodal “Intra-México” y el Marítimo, avanzarían ambos a tasas de 10% en el año. 

Frente a las demandas de servicio de transporte que traerá el nearshoring, “el intermodal se alzará como la solución a los problemas de la falta de capacidad del autotransporte”, sostuvo Anchustegui. 

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Ante la creciente inseguridad en el autotransporte, los temas ecológicos y los problemas por incremento de tarifas, el uso del transporte intermodal es una opción para el movimiento de carga, por ello se anticipa un crecimiento de doble dígito para este año, consideró el presidente de AMTI.

Los nuevos socios, las conexiones ferroviarias, las mejoras en las terminales intermodales, así como el crecimiento en la demanda de transporte serán un motor para el crecimiento del intermodal, agregó el dirigente de AMTI.

Javier Solozarno, periodista, destacó que el nearshoring deber ser el detonante del crecimiento económico en el país por ello, es necesario que la próxima administración federal sea un gobierno moderno, “no podemos pensar en política y económicamente de manera conservadora”.

Solorzano hizo un llamado para volver al círculo de la seguridad, al considerar que 47% de las personas desaparecidas en México han sido en durante la presente administración. 

STG Logistics, un nuevo socio

STG Logistics es un jugador clave en el intermodal cross border e “Intra-México”, la empresa se ubica como uno de los jugadores más importantes de la región de Norteamérica y recientemente se incorporó con la AMTI. 

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El presidente de AMTI agradeció a Adrián Salinas, director nacional de STG Logistics y también a Javier Sánchez, vicepresidente para México de STG Logistics por su ingreso a la asociación.

STG Logistics tiene varias operaciones dentro de México Estados Unidos, tienen una gran presencia en los puertos, sobre todo en el Puerto de Long Beach,  California, además de fortalezas en México en transporte intermodal Inter Pacífico y el Cross Border entre México y Estados Unidos, entonces es un gran beneficio contar con ellos, sostuvo el dirigente de AMTI.

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