La Comisión de Energía de California, Estados Unidos, a través de su Programa de Transporte Limpio, otorgó una subvención de 2.9 millones de dólares (mdd) a un proyecto liderado por The Mobility House para implementar 12 cargadores bidireccionales en cuatro escuelas de California.
El proyecto, denominado «Implementación V2X replicable para escuelas (RVXDS)«, utilizará flotas de autobuses escolares para mitigar las emergencias de la red regional, especialmente durante las horas pico de verano.
De acuerdo con The Mobility House, el proyecto utilizará estándares abiertos y replicables en todos los vehículos; para lo anterior, la compañía ha reunido un equipo de socios, incluido el Instituto de Recursos Mundiales, el Centro para el Transporte y el Medio Ambiente y Polara Energy USA, para apoyar al Distrito Escolar Unificado de Pittsburg, el Distrito Escolar Unificado de Fremont y el Distrito Escolar Unificado de Napa.
Greg Hintler, Director Ejecutivo de Norteamérica de The Mobility House, comentó: «Nuestro interés es establecer ejemplos del mundo real de proyectos V2G que otros distritos puedan replicar fácilmente».
«A través de este proyecto, pretendemos reducir la congestión en los mismos circuitos reduciendo la necesidad de energía importada, beneficiando así a tres distritos escolares, al estado de California y a la confiabilidad de la red», añadió.
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Energía de vehículo a red
El proyecto estará “entre los primeros” sistemas conectados de vehículo a red (V2G). Tres escuelas exportarán energía de sus autobuses durante las horas pico del verano, lo que permitirá a los distritos ganar 2 dólares por kWh; además, ayudará a evitar que el sistema de distribución de sus comunidades se sobrecargue.
Una escuela utilizará la funcionalidad bidireccional para la resiliencia V2B, para actuar como un centro de resiliencia comunitaria en su escuela secundaria.
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«Este proyecto cambia las reglas del juego para nuestro distrito y marca un paso significativo en nuestro viaje hacia un futuro sostenible. No solo brinda alivio financiero sino que también fortalece la resiliencia de nuestra comunidad», dijo Matthew Belasco, Director de Mantenimiento, Operaciones y Transporte del Distrito Escolar Unificado de Pittsburg.
The Mobility House informó que este proyecto recopilará todos los aprendizajes en un informe; dicho reporte brindará orientación a los distritos de todo el estado sobre cómo incorporar V2G en sus operaciones de carga de autobuses escolares.
La firma aseguró que este proyecto no solo proporcionará beneficios financieros, sino que también mejorará la confiabilidad de la red; asimismo, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyará a las comunidades desfavorecidas en tiempos de interrupción de la red.
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