UPS acordó adquirir Frigo-Trans y su empresa hermana BPL, lo que le permitirá optimizar su cadena de frío en Europa toda vez que Frigo-Trans es un proveedor de logística de atención médica con sede en Alemania.

La empresa de mensajería y soluciones logísticas detalló que, una vez completada, la adquisición mejorará las capacidades de extremo a extremo de UPS en toda Europa para los clientes de UPS Healthcare que requieren cada vez más logística sensible a la temperatura y de tiempo crítico.

«La rápida innovación en la industria farmacéutica está creando la necesidad de tener cadenas de suministro más integradas, frías y congeladas”, dijo Kate Gutmann, Vicepresidenta Ejecutiva y Presidenta de Soluciones Internacionales, de Cuidado de la Salud y de Cadena de Suministro de UPS.

«Frigo-Trans ayudará a profundizar nuestra cartera de soluciones para nuestros clientes y acelerará nuestro viaje para convertirnos en el proveedor de logística de atención médica más complejo del mundo que aborda sus necesidades», añadió Gutmann.

Lee también: UPS quiere adquirir Estafeta para aprovechar el nearshoring

Frigo-Trans cubre seis zonas de temperatura

UPS destacó que la red de Frigo-Trans incluye almacenamiento con temperatura controlada que cubre seis zonas de temperatura. La firma cubre desde criopreservación (-196 °C) hasta temperatura ambiente (+15 °C a +25 °C). Además, ofrece una solución de transporte de cadena de frío paneuropea y capacidades de transporte de carga crítica con temperatura controlada y tiempo crítico.

Frigo-Trans proporciona una solución de almacén y transporte de extremo a extremo para clientes farmacéuticos y biotecnológicos. Frigo-Trans hace esto utilizando las mejores instalaciones de distribución de su clase y una red de transporte de cadena de frío paneuropea centrada en farmacias.

Te puede interesar: UPS crea sinergia con INA para atender nearshoring

Otros servicios de valor agregado de Frigo-Trans incluyen embalaje, manipulación y gestión de inventario. La compañía tiene sede en Alemania, así como una red que se expande a todos los países de Europa.

Por su parte, UPS Healthcare tiene 17 millones de pies cuadrados de espacio de distribución de servicios de salud a nivel mundial. Sus servicios incluyen gestión de inventario, embalaje y envío de cadena de frío, almacenamiento y distribución de dispositivos médicos y logística de laboratorio y ensayos clínicos.

La adquisición de Frigo-Trans por parte de UPS se espera que se concluya el primer trimestre de 2025.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: