La pick-up Toyota Hilux se mantiene como el modelo más vendido de Toyota México, además de que en los primeros ocho meses de este año registra un aumento de 35.8% en su comercialización.
Lo anterior se desprende del reporte mensual de ventas de la filial mexicana de la armadora japonesa, en el que se detalla que, en agosto de este año vendió 1,538 Hilux, lo que se traduce en un aumento de 1.6% con respecto al mismo mes del año precedente cuando entregó 1,514 unidades.
Aunque en el octavo mes del año Hilux no se colocó como el modelo más vendido de Toyota México, en el acumulado de enero a agosto de 2024, Hilux sigue como líder. Comercializó 15,273 unidades, es decir, un 35.8% de incremento con respecto al mismo periodo del año pasado cuando vendió 11,245 unidades.
Cabe recordar que la pick-up Hilux cerró 2023 como el modelo más vendido de Toyota México, con un total de 16,618 unidades.
Toyota México precisó que cerró agosto con 10,916 unidades comercializadas, con lo que suma 80,063 vehículos vendidos en lo que va del año. Los cinco modelos más vendidos de la marca en agosto de 2024 fueron: Avanza con 1,903 unidades, Yaris Sedán con 1,575, Hilux con 1,538, Corolla con 896 y RAV4 con 888 unidades.
“En Toyota México, agradecemos a todos nuestros clientes, ya que, gracias a su confianza, estamos logrando un crecimiento moderado y sostenido hacia el cierre de año. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad»,dijo Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales de México.
Lee también: Ventas de Toyota Hilux en México aumentan 41.1% en los primeros siete meses de 2024
Pick-ups de Toyota ponen a prueba su desempeño
Recientemente, Toyota México puso a prueba a Tacoma, Tundra y Hilux. En una experiencia de manejo que dio inicio en Monterrey, Nuevo León y concluyó con una prueba off-road por Cuatro Ciénegas, Coahuila, la marca puso a prueba las capacidades de sus tres pick-ups en uno de los terrenos más demandantes de México.
Cada tramo del recorrido presentó diferentes retos, permitiendo que las pick-ups de Toyota demostraran su confiabilidad, durabilidad, seguridad e innovación. A lo largo de la ruta se pusieron a prueba Hilux; Tacoma y Tundra, para asegurar un recorrido lleno de adrenalina y emoción.
Te puede interesar: Hiace, la opción de Toyota México para la última milla y transporte de pasajeros
Por lo que respecta a Hilux, es una pick-up que ha dejado una huella en la industria automotriz desde su creación en 1968, consolidándose como «La Indestructible». Desde su llegada a México en 2003 ha mantenido esta reputación, convirtiéndose en el modelo más vendido de la marca en el país, con más de 211,000 unidades comercializadas hasta 2024.
El modelo estrenó hace poco dos nuevas versiones diésel automáticas con tecnología mild-hybrid (mHEV): DSL AT mHEV y DSL ADV mHEV, con una potencia máxima de 201 caballos y un torque máximo de 369 lb-pie, para aquellos que buscan una pick up versátil.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: