Utility Trailer lanzó en Estados Unidos la nueva configuración CenterSeal para remolques multitemperatura, diseñada para sus cajas seca 4000D-X Composite y remolques refrigerados 3000R; además, presentó UTC-BASIC y un nuevo programa de modernización que fortalecen su oferta telemática.
El fabricante de remolques y cajas secas y refrigeradas, dio a conocer que la nueva configuración CenterSeal ya está disponible en el mercado estadounidense para los remolques multitemperatura 3000R con la unidad de refrigeración de transporte Cargobull 655MT TRU.
El sistema de separación de carga CenterSeal crea múltiples zonas de «carril» dentro del remolque y puede configurarse para desplazarse hacia ambos lados, lo que mejora la versatilidad de la carga y la eficiencia térmica.
«Nuestro contenedor refrigerado 3000R con CenterSeal está diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad y rendimiento en transportes sensibles a múltiples temperaturas», dijo Steve Bennett, Presidente y Director de Operaciones de Utility. «La unidad principal Cargobull TRU enfría un compartimento con un tubo respirador y un conducto de aire, mientras que el evaporador remoto Cargobull mantiene una temperatura independiente en el otro compartimento. Este sistema dual permite que ambos lados mantengan las condiciones de ultracongelación de forma independiente, cumpliendo incluso con los requisitos más exigentes de la cadena de frío», agregó.
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Nuevo sistema de vigas para la caja seca 4000D-X Composite
Otra de las novedades que presentó Utility Trailer en Estados Unidos es un nuevo sistema de vigas Kinedyne Kaptive para la caja seca 4000D-X Composite, que permite aumentar la carga útil y ofrece una mayor eficiencia de combustible.
La caja seca 4000D-X Composite de Utility Trailer, equipada con el sistema de vigas Kinedyne Kaptive, ofrece una sujeción de carga versátil y capacidad para cargas de doble piso. Este diseño de doble piso, con instalación vertical de una sola vía, aumenta la capacidad de carga útil.
En específico, las vigas están empotradas en el revestimiento de la pared lateral, el riel vertical de los modelos de 254 cm de ancho interior conserva su pared compuesta snag-free de alta resistencia y sus postes logísticos estándar de riel A.
Steve Bennett afirmó que este sistema garantiza que las barras de carga y la carga permanezcan firmemente en su lugar, «reduciendo el desplazamiento y mejorando la seguridad. Cuando no se utilizan, las barras de carga guiadas se pueden mover hasta el techo, lo que proporciona espacio vertical para la carga y descarga».
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Importantes avances en telemática
Además de las novedades para remolques secos y refrigerados, Utility Trailer anuncia importantes avances en telemática para el mercado de remolques en Estados Unidos con Utility TrailerConnect.
Utility señaló que ofrece una potente plataforma telemática que brinda a los administradores de flotas, despachadores y operadores de camiones acceso a datos útiles en tiempo real, todo en un solo lugar. El sistema telemático Utility TrailerConnect integra sensores del Internet de las Cosas (IoT) y datos de diversas aplicaciones de terceros, lo que proporciona una visión completa y en tiempo real de la flota de una empresa.
«Utility se compromete a simplificar la gestión de flotas con un sistema telemático verdaderamente unificado. Nos complace anunciar dos avances importantes que transformarán la forma en que usted rastrea y gestiona toda su flota, independientemente del tipo o fabricante de remolque», declaró Simon Mols, Director de Operaciones Telemáticas de Cargobull North America.
UTC-BASIC
«Utility está ampliando su cartera de productos telemáticos con una nueva oferta, UTC-BASIC, junto con un programa de modernización que permite que los remolques existentes se beneficien de esta solución. Nuestra cartera ahora incluye UTC-BASIC, que puede instalarse en fábrica o a través del programa de modernización, y UTC-PRO, que viene de serie con las TRU de Cargobull North America», detalló Mols.
Con Utility TrailerConnect, se pueden rastrear y monitorear cajas secas, refrigeradas y plataformas de toda la cartera de remolques de una flota. El programa es independiente del tipo de remolque, lo que ofrece a los administradores de flotas visibilidad completa e información en tiempo real sobre toda su flota.
UTC-BASIC incluye funciones esenciales como rastreo de geolocalización, monitoreo de neumáticos e integración con el sistema ABS Bendix TABS-8, que proporciona datos clave como el peso del remolque, alertas de presión de neumáticos y el estado del sistema de frenos.
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