Valvoline llegó este 2023 a 17 años consecutivos de crecimiento en ventas en las mismas tiendas (Same-Store Sales), además de que tuvo un crecimiento de 11.9% en ese rubro.

Lo anterior se desprende del reporte financiero del cuarto trimestre fiscal y año completo de Valvoline, que finalizó el 30 de septiembre de 2023, y en el que destaca que, las ventas de operaciones continuas en todo el año fueron de 1.4 mil millones de dólares (mdd), es decir, un 17% más que el año anterior.

Los ingresos reportados por operaciones continuas en todo el año fueron de 199 mdd, lo que supone un aumento de 82% con respeto al periodo previo; mientras que las ganancias por acción diluida se ubicaron en 1.23 dólares, un 102% más. Asimismo, el EBITDA ajustado de operaciones continuas en el año fue de 380 mdd, es decir, un 20% más

«El año fiscal 2023 fue un año de transformación para Valvoline, ya que fue nuestro primer año como negocio minorista exclusivamente», dijo Lori Flees, Presidenta y Directora Ejecutiva de Valvoline. «Las ventas en las tiendas de todo el sistema crecieron casi un 20% a 2,800 mdd, impulsadas por un aumento del 11.9% en las ventas en las mismas tiendas de todo el sistema».

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Sólido cuarto trimestre

Por lo que respecta al cuarto trimestre fiscal de Valvoline, la marca detalló que obtuvo ventas de operaciones continuas de 390 mdd, es decir, crecieron 16%, mientras que las SSS en todo el sistema aumentaron 10.0%.

En el trimestre de referencia, los ingresos reportados por operaciones continuas ascendieron a 75 mdd, un 505% más; mientras que el EBITDA ajustado de operaciones continuas fue de 109 mdd, un 25% más.

Valvoline explicó que las adiciones netas de tiendas suman 48 (26 franquiciadas y 22 operadas por la compañía), lo que eleva el total de adiciones en todo el sistema para el año a 137 y el recuento total de tiendas a 1,852.

«Además de lograr un fuerte crecimiento en ingresos y resultados para el año, completamos la venta de productos globales, devolvimos 1,500 mdd a los accionistas a través de recompras de acciones y completamos una transición de liderazgo», continuó Flees.

«Con nuestra transición hacia un proveedor de servicios minoristas exclusivo, creemos que estamos bien posicionados para la creación de valor a largo plazo para los accionistas al hacer crecer nuestro negocio principal, agregar a la red y expandir los servicios para un parque automovilístico en evolución».

Panorama

Flees continuó: «A medida que ingresamos al año fiscal 2024, esperamos ofrecer resultados en línea con nuestro algoritmo de crecimiento a largo plazo, con ventas de primera línea de 1.6 a 1.7 mil mdd y un EBITDA ajustado de 420 a 460 mdd».

La directiva anticipó que las ventas SSS en todo el sistema se incrementarán en un rango del 6 al 9 por ciento. Además, la compañía planea agregar entre 140 y 170 tiendas a la red, de las cuales entre 55 a 70 provendrán de franquiciados.

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