El próximo 19 de octubre, la empresa guanajuatense VISE S.A. de C.V. arrancará los trabajos de modernización del bulevar La Libertad, de la carretera federal 51, vía que agilizará los traslados del sector turístico.
Las obras, que consideran el tramo San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, se realizarán con una inversión estatal de 3 mil 025 millones 583 mil 726 pesos.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del estado (SICOM), Tarciso Rodríguez Martínez, detalló que la modernización incluirá una vialidad de cuatro carriles de circulación, dos por sentido.
Asimismo, precisó que el bulevar La Libertad cuenta con una longitud de 30.7 kilómetros y un ancho total de 28.50 metros, que incluirán una franja separadora central de 2.0 metros, acotamientos internos de un metro a cada lado y externos de tres metros en ambos lados.
En la margen izquierda de la vialidad se tendrá una franja separadora de 1.50 metros y una ciclovía bidireccional de 3.0 metros, con carriles de 1.50 metros en cada sentido.
Además, la modernización del bulevar incluye la construcción de cuatro puentes vehiculares sobre arroyos, un paso superior de ferrocarril, cuatro retornos a nivel, cuatro retornos vehiculares con cajones inferiores, dos entronques a nivel y seis cruces peatonales.
Te puede interesar: Jalisco y Guanajuato blindan tramos limítrofes por tierra y aire
Rodríguez Martínez agregó que las obras en esta vía impulsarán las actividades turísticas no sólo de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, sino en toda la región.
Además, subrayó que los trabajos en la vía mejorarán los tiempos de traslado, abonando a la seguridad vial de los habitantes de la zona.
VISE fue la empresa ganadora del fallo de la SICOM para la modernización del bulevar La Libertad, para lo que cuenta con un plazo de 365 días naturales para su culminación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: