Durante el quinto mes del año, con 6,660 pedidos de camiones Clase 8 en Norteamérica –equivalentes a las ventas al mayoreo– este mercado reportó un incremento del 61% respecto a las cifras de abril.
Sin embargo, de acuerdo con datos de FTR Transportation Intelligence, los pedidos de mayo cayeron un 37% comparado con los datos del mismo mes de 2019.
Agregó que las órdenes de camiones Clase 8 para los últimos doce meses totalizan 155,000 unidades, un descenso del 29.5% comparado con el mismo periodo entre 2018 y 2019.
FTR consideró que las flotas siguen siendo reacias a ordenar camiones, ya que algunos estados de EU extendieron las restricciones debido la continua propagación del COVID-19, creando una crisis económica adicional. Se espera que los pedidos sigan aumentando modestamente, a medida que se reanude la actividad económica después de que se eliminen muchas de las restricciones. Se espera que en junio se reporten mejores cifras.
Por su parte, la Americas Commercial Transportation (ACT) Research agregó que el mercado de camiones Clases 5-7 en Norteamérica experimentó una mejora del 5.3% en el comparativo intermensual; sin embargo registró una caída del 57% en el comparativo interanual.
“Como reflejo del estado de la economía en general, había poco de qué alegrarse en la actividad de pedidos de camiones en mayo», dijo Kenny Vieth, Presidente y Analista Senior de ACT.
“ Los bloqueos relacionados con el COVID-19 en los Estados Unidos a principios de mes y una reapertura lenta que se produjo hasta mayo en la mayoría de las áreas, no fomentaron la confianza de los clientes» agregó.
El directivo señaló que el reinicio de la industria armadora fue solo parcialmente exitoso ya que las restricciones en México se mantuvieron vigentes mucho después de que Estados Unidos comenzó a reabrir, lo que resultó en una dinámica de cadena de suministro desafiante y un abastecimiento fragmentado de proveedores.
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