Volkswagen Caminhões & Ônibus (VWCO) capacitó a 10,000 personas en temas de venta y postventa durante 2023, tanto de sus concesionarios en Brasil, como África y Latinoamérica.
VWCO informó que el año pasado destinó 250,000 horas a capacitación, un volumen récord entre cursos online y presenciales. Este volumen de capacitación tuvo objetivo de superar el ritmo de calificaciones en su red de concesionarios.
Las actividades involucraron a alrededor de 10,000 personas capacitadas. Los involucrados garantizaron la excelencia en el servicio de todo el portafolio Volkswagen Camiones y Buses, tanto en la venta como en la postventa
«Somos líderes en ventas porque sabemos que tan importante como la primera negociación es la postventa y la confianza que ofrecemos con nuestra red de concesionarios. Por eso, invertimos fuertemente para brindar el mejor servicio a nuestros clientes, contando con profesionales altamente calificados en aproximadamente 350 establecimientos repartidos en más de 30 países», comentó Eduardo Pignata, Supervisor del Área de Capacitación y Desarrollo de Redes de VWCO.
Lee también: VWCB entrega 144 camiones a Coca-Cola en Perú
Capacitación en todo el mundo
VWCO detalló que esta ola de formación también forma parte de la internacionalización de Volkswagen Camiones y Buses. Además, llegó a los nuevos mercados donde la marca fortaleció su presencia a lo largo de 2023.
La capacitación tuvo una gira especial por el continente africano en países como Sudáfrica, Ghana y Togo. También implica expansiones en América Latina, con clases dedicadas en Surinam y República Dominicana, por ejemplo.
Para afrontar el reto de capacitar a toda la red sobre los más de 30 nuevos modelos que llegarán al mercado a lo largo de 2023, la empresa ha invertido en modernizar los formatos, ampliar el uso del concepto de gamificación e incluso celebrar un maratón entre los profesionales de ventas.
Te puede interesar: VWCO incrementa 10% sus ventas de repuestos y accesorios en 2023
El esfuerzo aseguró la preparación de todo el equipo para los nuevos productos de la marca en un corto período de tiempo. Se han desarrollado e implementado más de 40 nuevos títulos.
VWCO indicó que esta estrategia va más allá de las casas que representa. La empresa amplía esta actividad a los talleres de sus clientes. Es el caso del programa ProfiDrive, en el que el fabricante forma en sus concesionarios instructores en conducción económica para que puedan compartir este conocimiento con los profesionales de los propietarios de flotas, ya sean de transporte de carga o de pasajeros.
El año pasado, VWCO se centró especialmente en camiones extrapesados, todoterreno y eléctricos, además de buses.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: