ZF Aftermarket ampliará la distribución en México, a partir del 1 de abril, de sus productos para el mercado de repuesto para vehículos comerciales desde una instalación ampliada en Guadalajara, tanto a distribuidores como a proveedores de equipo original.
En un comunicado, la división de mercado de repuesto de ZF informó que distribuirá productos para vehículos comerciales de la marcas ZF, Lemförder, Sachs, TRW y WABCO, desde su nueva instalación.
La firma explicó que esta estrategia busca «establecer distribución en el país y ofertas de servicio mejoradas»; además, «refleja el enfoque holístico de ZF Aftermarket como el socio esencial de elección para el mercado de repuestos de vehículos comerciales».
Los productos clave que estarán disponibles en México incluyen:
- Transmisiones ZF
- Enlaces mecánicos de Lemförder
- Engranajes de dirección y bombas de dirección asistida de TRW
- Embragues y amortiguadores de Sachs
- Frenos de disco neumáticos, compresores de aire, secadores de aire y ABS para remolques de WABCO
Lee también: Movilidad eléctrica impulsa 14% las ventas de ZF en 2022
Más de 70,000 números de parte
Elena Donahue, Directora de Postventa de Vehículos Comerciales de ZF, dijo: «ZF Aftermarket busca ser el socio de elección esencial de la industria de vehículos comerciales, ya que brindamos tecnología avanzada, servicios y soluciones digitales a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo, tanto para vehículos comerciales convencionales como para movilidad de próxima generación».
La amplia cartera de la compañía para vehículos comerciales en México complementa su oferta para automóviles de pasajeros y camiones ligeros, que también incluye las marcas ZF, Lemförder, Sachs, TRW y amortiguadores BOGE.
Te puede interesar: ZF instala su tercera planta enfocada a la electromovilidad en Querétaro
Por su parte, Thomas Kerkhoff, Director General de Aftermarket para México, Central América y el Caribe, comentó: «Tener un centro de distribución de tecnología de vehículos comerciales dentro de la región significa que podemos responder a los clientes de manera rápida y eficiente, aprovechando la cartera más grande de la industria de más de 70,000 números de parte para vehículos comerciales».
ZF Aftermarket agregó que también está mejorando su oferta de servicios en México con acceso al servicio estándar o premium. Estos ayudan a los talleres de vehículos comerciales profesionales a mantenerse a la vanguardia al proporcionar el conocimiento y la experiencia del más alto nivel.
Los servicios estándar o premium incluyen contacto directo con los especialistas de ZF Aftermarket; así como una línea directa técnica, una amplia gama de capacitaciones estándar y soporte con diagnósticos de vehículos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: