El 30 de septiembre, International dio a conocer su nueva identidad visual, que si bien implicó una nueva renovada imagen, se basa en una transformación completa sustentada en soluciones integrales a la medida de cada uno de sus clientes.
Al respecto, Rafael Alvarenga, presidente de International Latinoamérica, informó que esta transformación va más allá de una nueva identidad visual, consiste, dijo, “en pasar de vender camiones a convertirse en proveedores de soluciones integrales a la medida de cada transportista”.
De igual manera, Alan Frizeiro, vicepresidente de Soluciones de Servicio de la compañía, detalló que desde su posición, esta transformación está sustentada en seis grandes pilares: garantías extendidas, mantenimiento preventivo, componentes de desgaste, torre de control, rescate carretero y servicios conectados.
El directivo profundizó acerca de la torre de control, una solución enfocada al monitoreo y óptima gestión de los vehículos S13 que actualmente circulan en el país. Mediante esta solución, dijo, es posible ofrecer un servicio premium, adelantarse a las fallas que pudieran presentarse, reducir de días a horas la estancia de las unidades en el taller, evitar gastos inesperados y, en consecuencia, incrementar el uptime de los vehículos, lo que de acuerdo con su testimonio, se verá reflejado en el mejor costo total de propiedad.
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Red comprometida con la atención
Como parte del compromiso de la red de distribuidores con la transformación de International, CACESA abrió las puertas de sus nuevas instalaciones en Aguascalientes, las cuales tomaron como base todos los principios a favor de proceso de atención más ágil y de mayor disponibilidad de unidades.
Con una inversión de 50 millones de pesos (mdp), CACESA Aguascalientes arrancó operaciones en noviembre de este año.
Estas nuevas instalaciones se ubican sobre un terreno de 6,200 metros cuadrados y 3,000 de construcción. Están habilitadas con 10 bahías de servicio, almacén de refacciones, área de exhibición, sala para operadores, piso de venta y el expertise y compromiso de 80 colaboradores que a diario velarán por la óptima atención de sus clientes.
Martín Amarante Ibarra, director general de CACESA, detalló que la puesta en marcha de esta distribuidora en Aguascalientes tendrá como objetivo superar las expectativas de sus clientes, ofrecer un servicio excepcional, mantenerse muy cerca de sus clientes mediante la escucha de sus necesidades y, de forma especial abrir su puerta a la innovación mediante la digitalización de procesos, tecnología de punta y modelos de negocio acordes a la evolución del mercado.
Esta nueva agencia incorpora los nuevos servicios conectados de International, que permiten procesos de trabajo más eficientes y fluidos. A través de éstos, se puede saber quiénes son los clientes, dónde están y qué requiere cada una de sus unidades antes de que éstas lleguen al taller, o cuando presenten algún imprevisto.
Inversión en marcha
En línea con la transformación enfrentada por International a favor de la rentabilidad de las operaciones de sus clientes, la red de distribuidores de la marca en México anunció una inversión de 26 millones de dólares (mdd) para 2025.
Al respecto, Alberto Ancona, presidente de la Asociación de Distribuidores International, compartió que los 17 grupos que representan a la marca en territorio nacional invertirán en la mejora de sus instalaciones, en la implementación de tecnología, digitalización de procesos, gestión de inventarios, así como formación y desarrollo para el personal tanto técnico como comercial.
Mediante el cumplimiento de estos objetivos, expresó Ancona, la red confirma su compromiso hacia una atención premium para las flotas nacionales, la escucha constante de los requerimientos del mercado y la apuesta por impulsar la productividad de las unidades de sus clientes.