GiraffeG4 Sentinel System lanzó en Estados Unidos una aplicación de mitigación de colisiones en situaciones de poca distancia al suelo diseñada específicamente para camiones y vehículos recreativos.

Esta nueva aplicación, parte del sistema GiraffeG4 Sentinel, está destinada a revolucionar la forma en que los operadores evitan accidentes costosos con puentes bajos y otros peligros con restricciones de altura.

De acuerdo con la compañía la aplicación ofrece detección de altura en tiempo real e integración con GPS. Además, crea una base de datos completa de ubicaciones con poca distancia al suelo en Estados Unidos y Canadá. Además, la aplicación G4 Sentinel proporciona a los conductores alertas audibles y advertencias de peligro 90 metros antes de que lleguen a un posible obstáculo. Lo anterior garantiza que puedan tomar medidas para evitar una colisión.

A diferencia de las aplicaciones de navegación tradicionales que se centran en la planificación de rutas, el sistema Sentinel G4 prioriza la prevención de colisiones. No dirige a los usuarios del punto A al punto B. En cambio, funciona a la perfección junto con cualquier aplicación de navegación, lo que proporciona una capa dedicada de protección contra accidentes relacionados con la altura.

Lee también: IA previene hasta el 40% de accidentes viales que involucran al conductor: Métrica Móvil

Características principales del sistema

La aplicación desarrollada por GiraffeG4 Sentinel System es una herramienta esencial para flotas que gestionan camiones y vanes en el rango de altura de 9 a 12 pies (2.7 a 3.6 metros), ya que no solo previene daños, sino que también garantiza operaciones más seguras y eficientes.

Entre las características principales del sistema se encuentran:

  • Alertas proactivas. Una alarma audible y una señal de altura visible notifican a los conductores sobre los peligros próximos.
  • Amplia cobertura de la base de datos. Más de 12,000 ubicaciones peligrosas mapeadas en Estados Unidos y Canadá, con un enfoque particular en el corredor noreste.
  • Personalización de la flota. Las flotas pueden utilizar la aplicación para crear bases de datos personalizadas de ubicaciones con poca distancia al suelo específicas para sus rutas, incluidos estacionamientos y áreas de entrega que carecen de señalización.
  • Precisión a prueba de intemperie. Utilizando tecnología de ondas sonoras, la aplicación funciona de manera confiable en todas las condiciones climáticas.

Te puede interesar: Vehículos pesados de carga reducen su participación en accidentes en zonas urbanas

El sistema Sentinel nació de una necesidad identificada por el fundador Frank Nugent, un operador de camión que experimentó de primera mano los desafíos que plantean los peligros de poca distancia al suelo. Además, al reconocer las limitaciones de las herramientas existentes, Nugent, junto con su hijo Brian, colaboró ​​con ingenieros de sonido y desarrolladores de aplicaciones para crear una solución sólida.

Esta aplicación es particularmente eficaz para los operadores que dependen de herramientas de navegación no comerciales, que a menudo carecen de advertencias de poca altura. Con la aplicación GiraffeG4 Sentinel, los operadores reciben advertencias consistentes y específicas de la ubicación, independientemente de quién esté detrás del volante.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: