Accionistas de Hyzon Motors aprobaron la transferencia de la totalidad de los activos de la compañía, así como la liquidación y disolución de la empresa conforme a un plan solicitaba la aprobación de los accionistas para la Propuesta de Cesión y la Propuesta de Disolución.
La decisión se tomó en la junta extraordinaria de accionistas de Hyzon en la que se aprobó la Propuesta de Cesión y la Propuesta de Disolución con el voto de la mayoría de los accionistas con derecho a voto.
La decisión de disolver al fabricante y desarrollador de tecnología de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno con sede en Estados Unidos, se da después de una serie de resultados financieros negativos, así como del cierre de operaciones en Países Bajos y Australia.
Ya el pasado 20 de febrero, Hyzon tomó la decisión de sacar del Nasdaq sus acciones y cancelar su ante la SEC.
Lee también: Hyzon inicia producción pero pierde 41 mdd en el tercer trimestre
Pérdidas en el tercer trimestre de 2024
De acuerdo con el último reporte financiero emitido por la compañía, correspondiente al tercer trimestre de 2024, la empresa registró una pérdida de 41 millones de dólares (mdd).
En el documento se detalla que, en el tercer trimestre de 2024 tuvo ingresos por 134,000 dólares, así como pérdidas de 41 mdd contra 44 mdd del mismo trimestre del año pasado.
Te puede interesar: Hyzon concluye otra prueba de sus sistemas de pilas de combustible de hidrógeno
Al 30 de septiembre de 2024, el efectivo y los equivalentes de efectivo de Hyzon ascendían a 30.4 mdd. En julio, la empresa ejecutó una oferta directa registrada que recaudó aproximadamente 3.8 mdd en ingresos netos.
En ese mismo reporte. Hyzon dio a conocer que inició la producción de su sistema de pila de combustible de 200 kW y del camión eléctrico de pila de combustible Clase 8 de 200 kW.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: