El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina para ajustar al horario nocturno la circulación el transporte de carga.

Esto, con el objetivo de disminuir la presión en avenidas principales y mejorar la fluidez del tráfico, así como la seguridad vial, explicó la diputada María del Rosario Morales Ramos de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación.

La legisladora comentó que uno de los mayores problemas del tráfico en la capital es ocasionado por el transporte de carga que no cumple con las reglamentaciones.

El transporte de carga suele transitar por carriles no autorizados, con exceso de velocidad, dimensiones que obstaculizan la movilidad y con maniobras en sitios inoportunos», dijo.

Asimismo, enfatizó que el tránsito de este tipo de vehículos impacta negativamente en la vida de los capitalinos que pasan hasta 152 horas al año en el tráfico.

Agregó que el transporte de carga también genera contaminación auditiva, del medio ambiente, accidentes y hundimientos.

Morales Ramos indicó que hay medidas regulatorias para este transporte en el centro de la ciudad, limitando su circulación a ciertos horarios, lo cual debe replicarse en toda la capital. 

Te puede interesar: Incrementa 1% el tiempo perdido en el tráfico de la CDMX durante 2024

Finalmente, comentó que es fundamental limitar la circulación de estos vehículos a horarios nocturnos para evitar el tráfico en la ciudad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: