MAN Truck & Bus SE registró 3,516 millones de euros (mde) de ingresos por ventas en el primer trimestre de 2024, que comparados con los 3,404 mde del mismo periodo del año anterior da como resultado un aumento de 3 por ciento.

Al dar a conocer su informe financiero trimestral, el fabricante alemán de vehículos pesados consideró que logró «un buen desempeño en el primer trimestre del año fiscal 2024, a pesar de efectos compensatorios como una demanda más débil y precios más altos de los materiales».

MAN agregó que el resultado operativo ajustado aumentó 41% hasta los 278 mde en el primer trimestre de 2024 contra 197 mde del primer trimestre de 2023. El rendimiento operativo ajustado de las ventas aumentó 2.1 puntos porcentuales hasta el 7.9%, contra 5.8% del mismo trimestre del ejercicio anterior.

«MAN mantiene el rumbo», afirmó la Directora Financiera de MAN, Inka Koljonen. «A pesar de un entorno de mercado más débil, hemos mejorado aún más nuestro rendimiento. Las medidas introducidas en los últimos años nos hacen más resistentes a las fluctuaciones del mercado. Con un retorno operativo ajustado sobre las ventas del 7.9%, ya estamos muy cerca de nuestro objetivo estratégico».

La responsable de finanzas del grupo explicó que la combinación de precios y productos favorables condujeron a un nuevo aumento de las ventas en el primer trimestre a pesar de una disminución en las entregas. «Sin embargo, estamos viendo una creciente renuencia a invertir entre los clientes del segmento de camiones en nuestros principales mercados europeos», advirtió.

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Imagen cortesía de MAN Truck & Bus.

Entrega de unidades disminuye 12%

El reporte financiero de MAN Truck & Bus informó que, a pesar del aumento en los ingresos por ventas, la entrega de unidades sufrió una baja de 12%. En el primer trimestre del presente, la compañía vendió 24,030 vehículos, contra los 27,333 de similar periodo de 2023.

«Esto se debe principalmente a un cambio de año de modelo en el primer trimestre de 2024 y al alto nivel del trimestre comparativo, en el que los efectos de recuperación tuvieron un impacto», argumentó MAN.

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MAN añadió que sigue desarrollando tecnologías y vehículos con motorizaciones alternativas; por ejemplo, señaló que están llegando los camiones con motor de combustión de hidrógeno y se están realizando pruebas de camiones autónomos en las autopistas alemanas.

Asimismo, la empresa es el primer fabricante europeo de camiones que produce una pequeña serie inicial de 200 camiones propulsados por hidrógeno. Los vehículos se entregarán inicialmente a clientes de Alemania, Islandia, Países Bajos, Noruega y países no europeos seleccionados a partir de 2025.

Además, MAN entregará este año los primeros eTrucks totalmente eléctricos a sus clientes. MAN también avanza en la conducción autónoma, la empresa es ahora el primer fabricante de vehículos comerciales que prueba esta tecnología en las autopistas alemanas.

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