Gracias a un cuarto trimestre muy sólido, Allison Transmission consiguió vender en todo el año 2024 un total de 3,225 millones de dólares (mdd), lo que, además de suponer un aumento de 6% con respecto a 2023, también implica un récord anual para la compañía.
De acuerdo con el reporte financiero de Allison Transmission, en el cuarto trimestre de 2024 tuvo ventas de récord de 796 mdd contra 775 del mismo periodo de 2023. Los resultados trimestrales estuvieron liderados por un aumento de 10% en las ventas netas en el mercado final de vehículos de carretera de Norteamérica, así como por un aumento del 5% en las ventas netas en el mercado final de repuestos y un aumento del 8% en las ventas netas en el mercado final de defensa.
La compañía agregó que el beneficio neto del cuarto trimestre de 2024 fue de 175 mdd. Las ganancias por acción diluidas del ejercicio fueron de 2.01 dólares. Además, el EBITDA ajustado para el trimestre fue de 270 mdd.
La utilidad bruta en el cuarto trimestre del año pasado fue de 373 mdd, un aumento de 2 mdd con respecto al mismo período de 2023. El aumento en la utilidad bruta fue impulsado principalmente por aumentos de precios en ciertos productos, parcialmente compensados por mayores gastos de fabricación.
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Resultados anuales
En todo el año, Allison Transmission consiguió las ventas récord de 3,225 mdd, Los resultados interanuales estuvieron liderados por:
- Un aumento de 223 mdd en las ventas netas en el mercado final de carretera de América del Norte. Impulsado principalmente por la fortaleza de la demanda de camiones vocacionales y de servicio mediano Clase 8.
- Un aumento de 28% en las ventas netas en el mercado final de Defensa. Impulsado principalmente por una mayor demanda de aplicaciones para vehículos de orugas.
- Un aumento de 16 mdd en las ventas netas en el mercado final de carretera fuera de Norteamérica. Impulsado principalmente por una mayor demanda en Asia y aumentos de precios en ciertos productos.
El beneficio neto del ejercicio 2024 fue de 731 mdd. Las ganancias por acción diluidas del ejercicio fueron de 8.31 dólares. El EBITDA ajustado del año fue de 1,165 mdd. Asimismo, el efectivo neto provisto por las actividades operativas del ejercicio fue de 801 mdd.
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Demanda sin precedentes de Clase 8
David S. Graziosi, Presidente y Director Ejecutivo de Allison Transmission, comentó: «Al finalizar el año, la demanda sin precedentes de vehículos profesionales Clase 8 persistió en el cuarto trimestre de 2024, lo que generó ventas netas récord para todo el año de 1.8 mil millones en nuestro mercado final de carretera de América del Norte».
«Impulsados por la realización de nuestras iniciativas de crecimiento, logramos ventas netas para todo el año más altas de la década en nuestro mercado final de defensa y ventas netas para todo el año más altas de todos los tiempos en nuestro mercado final de carretera fuera de América del Norte».
«Además de un desempeño de primera línea notable en múltiples mercados finales, las ganancias por acción de Allison para el año completo aumentaron un 12% desde 2023 hasta un EPS diluido récord para la compañía de 8.31. En 2024, devolvimos efectivo a los accionistas al aumentar nuestro dividendo trimestral por quinto año consecutivo mientras recompramos más de 250 millones de nuestras acciones ordinarias, lo que representa más del 3% de las acciones en circulación, y cancelamos 101 millones de deuda de préstamos a plazo existente», añadió.
Previsión para 2025
Con respecto a las previsiones para el año completo 2025, Allison Transmission estimó que las ventas netas se situarán en un rango de entre 3,200 mdd y 3,300 mdd. Los ingresos netos se ubicarán entre 735 mdd y 785 mdd, mientras que el EBITDA ajustado estará entre 1,170 mdd y 1,230 mdd. Por último, el efectivo neto generado por las actividades operativas entre 800 mdd y 860 mdd.
«En el punto medio, nos estamos encaminando hacia otro año récord de ingresos para 2025 impulsado por aumentos de precios en ciertos productos, mayor demanda de aplicaciones para vehículos oruga y sólida demanda vocacional en América del Norte», concluyó David S. Graziosi.
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