La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) amplió sus horarios de atención en la aduana de Colombia, con el objetivo de agilizar el flujo de carga en el Puente del Comercio Mundial, en Nuevo Laredo. 

La medida anunciada esta mañana por la ANAM llega luego de que ciudadanos cerraron el acceso al  Puente Internacional III de la aduana de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, colapsando las operaciones del recinto durante más de ocho horas, el martes. 

Te puede interesar: Protesta en aduana de Nuevo Laredo colapsa al autotransporte 

La aduana de Colombia, en Nuevo León, operará en horario extendido a partir de las 7:00 am y hasta nuevo aviso, a efecto de procesar y agilizar la acumulación de operaciones en ambos sentidos de la frontera”. 

La ANAM reiteró su compromiso de trabajar en colaboración con otras autoridades locales para restablecer el flujo comercial, así como el despacho aduanero de manera segura y eficiente.

En el comunicado, la ANAM pidió a los usuarios de la aduana de Nuevo Laredo considerar los horarios de atención extendidos en el Puente de Colombia para planificar sus actividades.

Ante los retrasos en la operación comercial, prolongados hasta este miércoles, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) del Noreste aclaró que las operaciones en el Puente Internacional III de la aduana de Nuevo Laredo se mantienen. 

Sin embargo, hay extensas filas de vehículos de carga, aún provocadas por el bloqueo registrado el martes. 

La aduana de Nuevo Laredo es la número uno de México y América Latina por su movimiento de carga con Estados Unidos. 

De enero a septiembre se realizaron 4 millones 80 mil operaciones en este recinto, 2.5% más que un año atrás, refieren cifras de la ANAM.

El Puente Internacional III es precisamente donde se transporta la carga, el intercambio comercial entre México y Estados Unidos. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: