La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) prevé que, al término del año, la venta al mayoreo de vehículos pesados de carga y pasaje llegue a alrededor de las 60,000 unidades, señaló Virginia Olalde, Directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de la agrupación.

En conferencia de prensa, precisó que este resultado representaría un alza del 12.4% frente a lo conseguido en 2023, año que mantiene el récord de comercialización, con 55,346 unidades colocadas.

Olalde reveló esta información luego de presentar los resultados de la venta de pesados de los primeros 10 meses del año, periodo en el que se colocaron 51,828 vehículos pesados de carga y pasaje al mayoreo. 

El acumulado de enero a octubre también representa un incremento del 15.1% frente al mismo periodo del año pasado, señalan los datos de la asociación.  

Leer: Producción y exportación de pesados ligan dos meses a la baja

En este sentido, todos los segmentos presentaron aumentos: del 7.5% en camiones, del 24.0% en autobuses foráneos y del 5.4% en el resto del segmento de pasaje. 

Los datos de la ANPACT destacan que, además de un crecimiento anual del 24.3% en tractocamiones, este segmento ya superó las cifras de venta al mayoreo de todo 2023, estableciendo así un nuevo récord.  

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: