El Presidente Donald Trump calculó que el nuevo arancel para la importación de automóviles rondará en 25% y la fecha tentativa del anuncio será el 2 de abril.
«Probablemente lo diré el 2 de abril, pero será en torno al 25%, dijo Trump a periodistas al ser cuestionado sobre los aranceles a los autos.
Desde su club de Mar-a-Lago, Trump detalló que esta tarifa también se aplicará para las importaciones de semiconductores y medicinas.
Te puede interesar: Trump firma orden para imponer aranceles recíprocos para cada país
El mandatario republicano dijo que quería darles a las empresas “tiempo para venir” e instalar sus fábricas en Estados Unidos.
Cuando vengan a Estados Unidos y tengan su planta o fábrica aquí, no hay aranceles, así que queremos darles un poco de oportunidad”.
El viernes, Trump dijo que los gravámenes a los automóviles entrarían en vigor tan pronto como el 2 de abril, un día después de que los miembros de su gabinete le entreguen informes de las opciones para imponer aranceles de importación a cada país.
La posible aplicación de aranceles a los autos armados fuera de Estados Unidos ha provocado que empresas como General Motors o Nissan planteen mudar su producción de México.
Lee también: Nissan perdería mercado si se va de México: Sheinbaum
Sobre este tema, la semana pasada la Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que la salida de Nissan de la producción nacional llevaría a la firma japonesa a perder mercado nacional.
En conferencia matutina, Claudia Sheinbaum sostuvo que Nissan tiene en Aguascalientes una planta productora de vehículos “grandísima” altamente robotizada, relevante para el abasto del mercado interno.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: