El gobierno de Querétaro encabezó la colocación de la primera piedra de la tercera etapa del proyecto Xentral, que opera como Central de Abasto y Centro Logístico.

Durante el acto, también se realizó la inauguración de la segunda etapa, que junto con la primera acumuló una inversión de 1,200 millones de pesos (mdp).

Mauricio Kuri, gobernador de la entidad, recordó que el proyecto, que cuenta con un plan de desarrollo en cuatro etapas, inició sus operaciones en septiembre de 2021 con 111 bodegas.

Asimismo, comentó que Xentral planea alcanzar 550 espacios, y para consolidarlos estima una inversión total de 3,500 mdp y la generación de 15 mil empleos directos e indirectos.

Al respecto, el director general de Xentral, Lauro Martínez Leal, resaltó que este espacio logístico se ha consolidado como una central regional al contar con la participación de 15 estados y 250 bodegas.

Y, detalló que el proyecto incluye la construcción de un centro de negocios, áreas recreativas y el lanzamiento de una tarjeta con red de cajeros para facilitar pagos.

Te puede interesar: Ampliación de planta de Safran aumentará el movimiento de carga en Querétaro

Estamos aquí para apoyar a nuestros productores, a nuestros comerciantes y a toda la comunidad, facilitando el acceso a un espacio logístico eficiente y sobre todo moderno», destacó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: