La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un predio que era utilizado como bodega para resguardar unidades de carga y mercancía robadas en Querétaro.

Esto, como resultado de una investigación derivada de una denuncia por el robo de cajas secas con productos lácteos en San José Iturbide, Guanajuato, localidad colindante con el estado de Querétaro.

La Fiscalía detalló que elementos de la Policía Municipal de Querétaro recibieron un reporte en el que se informó la ubicación de dos cajas secas robadas.

Ante la denuncia los oficiales se trasladaron al lugar, donde ubicaron un inmueble en el que se encontraban las unidades señaladas.

Con la intervención ministerial, las autoridades catearon el predio en el que se aseguraron tres cajas secas, un dolly y un tractocamión acoplado a otra caja seca, que en su interior almacenaba 18 tarimas con productos lácteos.

El lugar quedó asegurado y tanto los vehículos como la mercancía quedaron a disposición del Ministerio Público Federal donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Fuerzas de seguridad de Querétaro, Quintana Roo y Yucatán reciben 318 patrullas

De acuerdo con información de la FGR y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante 2024 se registraron 12,462 reportes por robo al autotransporte en el país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: