Ante el alto número de siniestros viales que se registran en las carreteras del país en los que se involucran vehículos de carga, Quálitas puso en marcha dos proyectos para ayudar a los transportistas a enfrentarlos y evitarlos.
César Girón, Gerente de Prevención de Riesgos en Quálitas, indicó que, independientemente de los planes personalizables, la compañía de seguros creó la primera red especializada de ajustadores en el sector.
Dicha red especializada en la atención de siniestros de equipo pesado cuenta con más de 200 profesionales capacitados, quienes tan sólo en 2023, atendieron cerca de 242 mil reportes.
Su objetivo es disminuir el impacto en costos del índice de responsabilidad de los siniestros al tiempo que ofrecen un servicio de excelencia, comentó.
El segundo proyecto con el que Quálitas hace frente a los siniestros viales es con la escuela de conductores, que implementó en enero de este año.
A través de la escuela, Quálitas busca ayudar a sus clientes a conseguir los perfiles idóneos de conductores para reducir la siniestralidad y el impacto económico que viene con ella.
Lo que buscamos en el fondo con esta nueva estrategia es reducir la siniestralidad y su consecuente impacto económico, formar operadores profesionales capaces de bajar la tasa de accidentes», indicó César Girón.
El Gerente de Prevención de Riesgos en Quálitas explicó que para darle vida a la Escuela de Conductores, Quálitas ha firmado convenios con instituciones educativas y organismos certificados en la materia, como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México.
Así como con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 37 de San Miguel Zinacantepec, Estado de México y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).
Te puede interesar: Cuidado de los operadores, elemento clave para reducir la siniestralidad: Morquecho
Al cierre de este primer año de su implementación, Quálitas prevé contar con 150 participantes y 120 graduados, de los cuales al menos 100 obtengan su licencia y sean contratados durante los próximos 90 días después de la graduación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: