Telemática avanzada, gestión inteligente del combustible, electrificación de flotas y llantas eficientes, son algunos de los elementos que Bridgestone y Webfleet ponen a disposición de los administradores de flotas de transporte para la optimización de las mismas.

Bridgestone reconoció que la industria del transporte está en un punto de inflexión. Señaló que, en un mundo donde la sostenibilidad y la rentabilidad son esenciales para la industria, las flotas modernas enfrentan el desafío de adoptar nuevas tecnologías y prácticas eficientes que no sólo respondan a los retos actuales, sino que las preparen para un futuro más responsable e inteligente.

Por ello, este 2025, los gestores de flotas tienen en sus manos las herramientas desarrolladas por Bridgestone para optimizar sus operaciones, mejorar el consumo de combustible, reducir costos operativos y minimizar el impacto ambiental.

Una de esas herramientas es la telemática avanzada. En este sentido, Webfleet ofrece sistemas telemáticos que han evolucionado para proporcionar mucho más que la localización en tiempo real. Hoy en día, estas soluciones ofrecen datos predictivos y análisis avanzados que permiten optimizar rutas, detectar patrones de conducción que afectan la eficiencia y mejorar los tiempos de entrega. Es un salto de “¿Dónde está mi camión?” a “¿Cómo funciona mi flota?”, que transforma la gestión operativa en una ventaja competitiva.

Lee también: Webfleet certifica en Europa su herramienta de medición de emisiones

Gestión del combustible

Otro factor que incide directamente con los costos operativos de las flotas es la gestión inteligente del combustible. En este punto, Bridgestone reconoce que el consumo de combustible es uno de los mayores costos operativos de una flota.

La implementación de tecnologías que monitorean el tiempo de inactividad, la planeación de rutas y el estilo de conducción permite a los gestores identificar áreas de mejora y tomar decisiones fundamentadas que se traducen en ahorro de combustible y menores emisiones.

Te puede interesar: Iniciativas globales permiten a Bridgestone ganar el Premio de Seguridad Vial Príncipe Michael

Por otra parte, la sostenibilidad también es un tema que deben abordar los operadores de flotas. Desde vehículos eléctricos hasta alternativas como el biodiésel y el gas natural, las flotas tienen a su disposición opciones que equilibran eficiencia y compromiso ambiental.

Impacto de las llantas

En cuanto a las llantas, Bridgestone destaca que el impacto de ellas en la eficiencia de combustible es innegable, pues representa un factor crítico en los costos operativos. Por ello, la marca recomienda productos que combinan innovación y durabilidad, diseñados para maximizar cada kilómetro, tales como:

  • M760 Ecopia: Ideal para rutas de larga distancia. Combina eficiencia de combustible y tracción mejorada. Bridgestone recomienda complementarla con el renovado Bandag B760.
  • R213 Ecopia: Diseñada con tecnología Intellishape. Ofrece mayor durabilidad y rendimiento kilométrico, después de la primera vida, Bridgestone recomienda renovar con BTL-SA2.

«En Bridgestone, entendemos que la eficiencia no solo significa ahorrar costos, sino también reducir el impacto ambiental. A través de nuestras soluciones avanzadas y tecnologías sostenibles, buscamos empoderar a las flotas para que lideren el cambio hacia una movilidad más responsable y eficiente con el planeta”, comentó Orlando González, Gerente Senior de Categoría Comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: