La Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para regular las escuelas de manejo como centros docentes certificados.

El dictamen que reforma la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, busca que estos centros de capacitación impartan profesionalmente.

Esto tanto en lo que refiere a la enseñanza teórica como en la práctica para asegurar una conducción segura y responsable.

El proyecto aprobado con 17 votos a favor, también tiene la intención de coadyuvar en la obtención o renovación de permisos o licencias de conducir.

Además, establece que el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial determinará los lineamientos para la certificación de las escuelas de manejo y su personal.

En tanto, determina que las entidades federativas serán las responsables de certificar a las escuelas de manejo y a su personal cada tres años.

En lo que respecta a la Secretaría de Salud, ésta será la responsable de llevar a cabo campañas de prevención para evitar la conducción baj o el influjo de alcohol, drogas, psicotrópicos o estupefacientes.

Te puede interesar: Avanza en Comisiones la incorporación de energías limpias en el transporte público y de carga

Al respecto, la diputada Maria Leticia Chávez Pérez, de la banca de Morena y quien propuso la iniciativa, destacó que esta propuesta tiene un papel crucial en la seguridad vial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: