Como es costumbre, apenas tocaron la pista, los gigantes del asfalto robaron las miradas de los asistentes a Súper Copa Roshfrans; sin embargo, esta ocasión fue especial, pues fue la primera vez que los vehículos de FOTON México dieron vida a la nueva generación de la categoría Tractocamiones, ahora con unidades cab over.

El escenario de este memorable momento fue el Autódromo Monterrey, Nuevo León, sede de la primera de ocho fechas de la temporada 2024 de este certamen.

Como nuevo patrocinador de Súper Copa Roshfrans, FOTON México y su distribuidor local Camiones FOTON Monterrey – Velcen Motors – fueron anfitriones de transportistas de la región, quienes fueron testigos de las cualidades de las unidades de la marca, tales como su visibilidad y maniobrabilidad.

Los clientes de la marca también tuvieron la oportunidad de conocer muy de cerca a los 10 vehículos que conformaron la parrilla de salida.

Además, directivos de FOTON México y su distribuidor convivieron con sus invitados en el hospitality de la marca, donde también tuvieron una vista especial de todo lo acontecido en la pista regia. 

José Manuel Armenta, CEO de FOTON México, se dijo contento por el éxito de esta primera carrera, en la que el cambio a unidades chatas en la categoría Tractocamiones fue bien recibido por la industria y por los apasionados a las carreras.

En entrevista para TyT, agregó que la preferencia de sus clientes por vehículos cab over se ha dado muy bien “y esto es un ejemplo de que la industria está cambiando, inclusive en las carreras”.

Además de destacar la labor del equipo de Marketing de FOTON y LDR Solutions en este proyecto, reconoció la organización de Súper Copa Roshfrans, encabezada por Michel Jourdain Jr. y su padre, Michel Jourdain Sr.

Armenta también subrayó el rol de su red de concesionarios, que los acompañarán en las próximas fechas de Súper Copa Roshfrans, en León, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Puebla y Mérida.

Por su parte, Ciro Picardi, Gerente General de Camiones FOTON Monterrey, se dijo contento de ser partícipe de esta fiesta automotor, pues Súper Copa Roshfrans tiene un estilo familiar que les permite convivir con clientes y sus familias.

En la nueva era de la categoría Tractocamiones también participa con su propia escudería FOTON Racing, que está representada por los pilotos Enrique “Tatita” Baca y Salvador de Alba Jr. 

La marca también tuvo presencia en la pista a través de su pick-up Tunland, que fue utilizada por el equipo de Súper Copa Roshfrans para auxilio y rescate en todas sus categorías, las cuales son: Tractocamiones, Gran Turismo México, Fórmula 5 y Mexbike. 

Leer: FOTON México presenta su camión S3, ahora con Euro VI

Juan Cantú, en la cima del podio

De la mano de la escudería Compass Blue Diesel Exhaust Fluid / DEF, Juan Cantú “El Árabe” inició la temporada 2024 de Súper Copa Roshfrans con una sólida victoria en la categoría Tractocamiones.

Y es que desde muy temprano en la carrera, el piloto regio con el tracto 17 se hizo con la primera posición, la cual no soltó en el resto de la competencia e incluso se dio el lujo de marcar una importante distancia del resto del grupo en varios momentos.

Detrás de él, Salvador de Alba, con el tracto 48, defendía su lugar de sus colegas Eduardo Alquicira y una aguerrida Majo Rodríguez que desde atrás iba escalando posiciones con cierta pericia al volante. Un alcance entre ambos colocó a la piloto en tercera posición y fue relegando a Alquicira, hasta dejarlo en la séptima casilla. 

Más atrás, Homero Richards, único piloto en conducir una unidad chata de Freightliner, discretamente avanzaba posiciones rebasando a Enrique Baca y Harry Dueñas, para colocarse en cuarto lugar.

Hacia los últimos momentos de la competencia, y una vez que Majo Rodríguez logró hacerse de la segunda posición, Richards hizo gala de su experiencia y su calidad como campeón de la temporada 2023, y escaló dos lugares en un solo movimiento en la recta principal.

Así, en la doceava y última vuelta el piloto de Zapata Racing aseguró un espacio como segundo en el podio, teniendo de cerca a Rodríguez, y culminando ambos con apenas unas milésimas de segundo de diferencia. 

Mientras tanto, “El Árabe” culminó la carrera con un tiempo de 26 minutos y 37 segundos, cuatro segundos antes de Homero Richards y Majo Rodríguez, con quienes compartió el podio en el Autódromo de Monterrey.  

La próxima cita de la Súper Copa Roshfrans es el 19 de mayo en el Autódromo de León, Guanajuato.