BorgWarner New Energy anunció una colaboración con Goodman Group y Windrose Technology, para poner a prueba una infraestructura de carga rápida de 960 kW para camiones eléctricos de larga distancia en China.
Esta tecnología de carga rápida permite que el vehículo desarrollado por Windrose reponga alrededor de 400 kilómetros de autonomía en menos de 36 minutos, en las instalaciones logísticas de Goodman Group para la operación de Decathlon China.
El primer proyecto de esta alianza estará ubicado en el almacén operado por Decathlon en Goodman Citylink, cerca de Beijing, y será la primera infraestructura operativa de supercarga a nivel de megavatios del mundo.
Alianza por la descarbonización
En esta sinergia Goodman Group, promotor inmobiliario industrial y logístico global, pone a disposición del proyecto sus propiedades sostenibles; mientras que Windrose Technology ofrece soluciones de camiones eléctricos de batería.
En la primera mitad de 2024, las partes probarán y establecerán la primera estación de carga piloto; en este proyecto aprovecharán plenamente los recursos y la experiencia técnica de cada parte en sus respectivos campos, lo que ayudará a acelerar la descarbonización de Decathlon.
“Reconocemos que sólo podemos lograr esto si nos apoyamos en los hombros de gigantes, por lo que somos realmente afortunados de trabajar con líderes de la industria como Decathlon, Goodman Group y BorgWarner”, dijo Wen Han, fundador, Presidente y CEO de Windrose.
Leer: BorgWarner apuesta por la movilidad eléctrica en su planta de Ramos Arizpe
La tecnología de BorgWarner
En la actualidad, la duración de la batería y los tiempos de espera de carga siguen siendo puntos débiles comunes a los que se enfrentan los camiones eléctricos.
En Europa , estos vehículos tienen una capacidad de batería de hasta 600 kWh, una autonomía de hasta 500 km y una velocidad de carga de hasta 400 kW (CCS2).
En China, las baterías comunes para camiones eléctricos tienen una capacidad de 280 kWh o 350 kWh, un voltaje nominal de 618 V, una corriente de 400 A y una potencia de carga de aproximadamente 280 kW.
La nueva generación de camiones de Windrose Technology cuenta con 729kWh de batería, una autonomía de 600 kilómetros con carga completa de 49 toneladas y están equipados con una plataforma de carga rápida de alto voltaje de 800V.
BorgWarner ha diseñado una pila de sobrealimentación de alta potencia refrigerada por líquido de 960 kW, que consta de un host de carga y dos terminales de carga refrigerados por líquido.
Puede admitir carga súper rápida de alta potencia de un solo vehículo con dos pistolas, con una salida máxima de una sola pistola de hasta 600 A. Puede reponer 400 kilómetros de autonomía para un camión Windrose en 36 minutos.
La velocidad de carga ha mejorado considerablemente en comparación con los dispositivos de carga normales, lo que puede mitigar los largos tiempos de espera y hacer que los vehículos vuelvan a la carretera más rápido, mejorando la eficiencia operativa de los parques logísticos.
BorgWarner destacó que siempre se ha comprometido a proporcionar soluciones innovadoras para vehículos sostenibles. En el campo de la carga inteligente, BorgWarner New Energy ha desarrollado de forma independiente una gama completa de productos de carga y plataformas en la nube de gestión de operaciones de carga, con productos vendidos y desarrollo de proyectos en más de 70 países y regiones de todo el mundo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: