Bot Auto concluyó con éxito pruebas de camiones sin conductor de centro a centro (H2H), superando significativamente los estándares de la industria. Lo anterior lo dio a conocer la empresa de transporte autónomo L4, con sede en Houston, Texas (Estados Unidos).
La firma detalló que las pruebas H2H recorrieron calles, señales de alto, semáforos y se incorporó a la I-10 en el corazón del transporte, justo al oeste de Houston. El resultado permite «una visión del futuro del transporte autónomo, impulsado por la tecnología pionera y el equipo excepcional de Bot Auto», afirmó la compañía.
Cabe mencionar que Bot Auto adopta la Inteligencia Artificial (IA) en todos los niveles de la empresa. Además, aprovecha la tecnología avanzada y la amplia experiencia en la industria de los vehículos autónomos para transformar el transporte de mercancías en un modelo de mayor capacidad y eficiencia.
La empresa destacó que, en menos de tres meses, ha pasado de las pruebas en pista a la ejecución de demostraciones H2H día y noche desde un centro logístico en Houston, Texas. Además, al operar bajo un modelo comercial de transporte como servicio, Bot Auto está preparado para participar en la logística autónoma.
Lee también: STO Express incorpora 300 camiones autónomos con tecnología de Inceptio Technology
Inversión inicial de 16.5 mdd
Bot Auto, que tiene un equipo de 45 personas, hizo una inversión inicial de 16.5 millones de dólares. Desde el inicio de las pruebas, la firma ha logrado recorridos de camiones autónomos sin desconexión en carreteras públicas en un tiempo récord.
Asimismo, la compañía subrayó «la capacidad de la empresa para adaptarse e implementar rápidamente tecnología de vanguardia, posicionando a Bot Auto como líder en la próxima generación de soluciones de transporte».
Te puede interesar: Isuzu encabeza proyecto japonés de pruebas de conducción autónoma
El ecosistema actual le permite a Bot Auto avanzar al adoptar código abierto y capacitación de aprendizaje profundo. Lo anterior maximiza la eficiencia de su equipo de ingeniería.
«No consideramos la demostración de hoy como un punto final, sino como un paso adelante. Es un hito que invita a todos a reimaginar que en la nueva era de la IA, podemos rediseñar y reestructurar fundamentalmente todo lo que sabemos sobre la construcción de tecnología de conducción autónoma», afirmó Xiaodi Hou, Director Ejecutivo de Bot Auto.
«En un mundo en el que los plazos prometidos se incumplen con demasiada facilidad, nuestro equipo está motivado para crear valor tangible primero con una velocidad y una eficiencia de capital sin precedentes», concluyó el directivo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: