BYD consiguió este 10 de agosto la cifra histórica de 5 millones de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) producidos. La unidad 5 millones fue un Denza N7, lo que lo convierte en el primer fabricante de automóviles en el mundo en lograr dicho hito.
«El día de hoy marca un momento histórico para BYD mientras somos testigos de que nuestro vehículo de nueva energía número 5 millones sale de la línea de producción», comentó Wang Chuanfu, Presidente y Director de la empresa.
En una ceremonia realizada en la sede central de BYD, Wang Chuanfu agradeció a todos los que hicieron posible este logro: «En esta ocasión especial, nos gustaría extender nuestro sincero agradecimiento a nuestros clientes en todo el mundo por confiar en nuestros productos, nuestros socios en la industria por este camino recorrido juntos y a cada uno de nuestros empleados cuyo trabajo arduo y dedicación han logrado que este hito sea posible».
Los vehículos de nueva energía de BYD están presentes en más de 54 países. Además, en el marco de una iniciativa estratégica en julio de 2023, BYD anunció planes de abrir tres fábricas nuevas en Brasil.
Lee también: Autobús escolar BYD gana premio Green Bus
Hitos millonarios
BYD tardó 13 años en alcanzar el primer millón de vehículos de nueva energía producidos, otros 18 meses más en llegar a los 3 millones y, ahora, sorpresivamente, tan sólo nueve meses después alcanzó la marca de 5 millones.
La marca china explicó que en 2022, sus vehículos de nueva energía tuvieron un crecimiento extraordinario, con ventas totales que superaron los 1.86 millones.
El impulso continuó en 2023, dado que la empresa alcanzó un volumen de ventas acumuladas de 1.5 millones de unidades desde enero hasta julio, incluso una notable cantidad de 92,469 unidades vendidas que superó las ventas internacionales totales durante todo el año 2022.
Te puede interesar: BYD producirá en Brasil chasis para autobuses y camiones eléctricos
Hasta julio de 2023, las ventas globales de los vehículos de nueva energía de BYD han superado las 4.8 millones de unidades.
BYD ha ampliado su presencia global de manera activa desde 2010, al presentar de forma estratégica autobuses y taxis de nueva energía para la electrificación del transporte público. Actualmente, las soluciones de transporte público eléctrico de BYD operan en más de 400 ciudades, en más de 70 países.
Por otra parte, BYD no dejado de invertir en tecnología y desarrollo. Las innovaciones como Blade Battery, DM-i Super Hybrid System, e-Platform 3.0, CTB Technology, e4 Platform y el DiSus Intelligent Body Control System, han fijado estándares en la industria y han consolidado la posición de la empresa como pionera en el mercado de vehículos eléctricos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: