Cummins recibió un premio Energy Management Insight Award 2023 del Ministerio de Energía Limpia (CEM, por sus siglas en inglés), un foro mundial de alto nivel para promover políticas y programas que promuevan la tecnología de energía limpia, para compartir las mejores prácticas y fomentar la transición a una economía global de esta naturaleza.
Cummins ganó este premio por producir un estudio de caso de alta calidad para compartir información sobre el proceso y los beneficios de configurar un sistema certificado de administración de energía según el estándar global de eficiencia de energía, el ISO 50001.
En 2016, Cummins ganó el Premio a la Excelencia CEM por sus nueve sitios con certificación ISO 50001.
En la ceremonia de entrega de premios de la Conferencia Ministerial de Energía Limpia, Jennifer Rumsey, la actual directora ejecutiva (CEO) de Cummins y directora técnica (CTO) en ese momento, anunció el objetivo de la empresa de certificar 40 sitios con la norma ISO 50001 para 2020.
Cummins ya superó esta meta al expandir la certificación ISO 50001 a 45 sitios.
Habiendo ganado previamente el Premio a la Excelencia, Cummins fue elegible para el Premio Insight por el reconocimiento de la expansión de ISO 50001 y las reducciones de CO2 de 2018 a 2021.
«La empresa no sólo ha obtenido ahorros de costos reales y reducciones de CO2 (…) el enfoque de toda la empresa hace que la implementación de ISO 50001 EnMS sea mucho más eficiente y respalda nuestro progreso hacia los objetivos energéticos corporativos», dijo Sylvie Doré, directora de Instalaciones, Centro de Excelencia Ambiental .
Este premio es parte del programa CEM Energy Management Leadership Awards y para participar en el programa de premios, el Centro de Excelencia Medioambiental de Instalaciones y Operaciones de Cummins desarrolló y presentó un estudio de caso detallado que describe sus experiencias y resultados con el uso de ISO 50001 en 45 de sus sitios en ocho países.
Este estudio de caso galardonado está disponible en el sitio web de CEM como inspiración y recurso para otras organizaciones interesadas en lograr ahorros significativos y duraderos en energía y costos.
En el estudio de caso, Cummins describe aspectos clave de su sistema de gestión de energía con certificación ISO 50001 e identifica los beneficios resultantes para 2018-2021, incluidos los siguientes:
• Ahorros totales en costos de energía (ahorros totales acumulativos para 45 sitios): $183,775,216
• Reducción total de emisiones de CO2-e: 2.297.587 toneladas métricas
• 9% de reducción de energía absoluta
• 18 % de reducción de GEI
La norma ISO 50001 es un marco rentable que permite a las organizaciones tomar el control de su uso de energía y mejorar continuamente el rendimiento, reduciendo costos y emisiones.
Independientemente del tamaño o sector de una organización, este marco ayuda a mantener y generar ahorros de energía y costos año tras año.
PLANET 2050, la estrategia de sostenibilidad ambiental de próxima generación de Cummins, establece metas cuantificables para 2030 junto con aspiraciones visionarias a más largo plazo programadas para 2050.
Esto incluye la meta para 2030 de reducción absoluta de gases de efecto invernadero (GEI) de las instalaciones y operaciones en un 50 por ciento.
Una reducción absoluta de las emisiones de carbono del 50 por ciento para 2030 a partir de un año base de 2018 es un objetivo coherente con el nivel de descarbonización necesario para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5 °C en comparación con las temperaturas preindustriales.
Te recomendamos: Cummins confirma su apuesta por el hidrógeno con nueva adquisición
Lograr reducciones para alcanzar este objetivo requiere un enfoque que incluya todo lo anterior, guiado por principios de ecoeficiencia y aprovechando nuestra experiencia obtenida en tres generaciones anteriores de objetivos de energía y gases de efecto invernadero (GEI) desde 2006.