La mancuerna de BYD y Alexander Dennis recibieron un pedido de 170 autobuses eléctricos Doble Piso, que rodarán en Reino Unido a finales de 2024.

La empresa National Express West Midlands realizó este pedido, que elevará a 329 el número de buses BYD AD Enviro400EV que opera.

También lee: BYD y Alexander Dennis ponen en operación autobuses eléctricos en Irlanda

La flota incluye una inversión anterior de 130 autobuses, que forma parte del proyecto del gobierno de Reino Unido para hacer de Coventry la primera ciudad del país con transporte totalmente eléctrico para 2025.

Más de la mitad de los 130 vehículos BYD AD Enviro400EV pedidos ya operan en las rutas de National Express de esa ciudad.

Tom Stables, CEO de National Express Reino Unido y Alemania, señaló que los buses eléctricos Doble Piso los encaminan a la innovación y a la sostenibilidad.

La electricidad para impulsar los vehículos eléctricos será 100% renovable y cero carbono. Reemplazar nuestros autobuses diésel por eléctricos significa que estamos en camino de alcanzar el cero neto.

Tom Stables, CEO de National Express Reino Unido y Alemania.

Te puede interesar: Hapag-Lloyd y Marva inician operaciones con unidades eléctricas BYD

Las unidades se construyeron en Falkirk por Alexander Dennis sobre un chasis BYD, que de acuerdo con la compañía, son más económicos.

Frank Thorpe, Director General de BYD Reino Unido, destacó que combinan con Alexander Dennis áreas de especialización, así como la tecnología de baterías.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: