En el marco de la celebración de sus primeros 50 años, PACCAR Parts arrancó las actividades de su Junta Anual de Postventa 2023, evento que, después de la pandemia, vuelve a reunir a los proveedores y concesionarios de la Red de Kenworth Mexicana

Antonio Ramírez,  director de Producto México y Latinoamérica de PACCAR Parts, expresó que luego de cuatro años de la última reunión, es momento de celebrar la posibilidad de estar juntos de nuevo, sobre todo en un periodo con varias fechas significativas como el festejo de medio siglo de compañía que representa y el centenario del nacimiento de Kenworth.

A lo largo de los tres día de actividades, los proveedores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus innovaciones, así como establecer metas en conjunto con los concesionarios y directivos de PACCAR Parts para proveer las soluciones óptimas que garanticen que los vehículos Kenworth pasen más tiempo en el camino y promuevan la rentabilidad de los transportistas nacionales. 

De igual forma, la Junta Anual de Postventa 2023 de PACCAR Parts servirá para reconocer la labor del que será reconocido como el mejor proveedor del año, así como para premiar los mejores desempeños de la Red de Concesionarios en diferentes categorías enfocadas al servicio y la venta de refacciones. 

Actualmente, los grandes pilares de la estrategia de la marca en territorio nacional, se basan en la cercanía con sus clientes mediante una serie de programas para simplificar su acceso a las refacciones, una amplia cobertura territorial y el desarrollo de nuevos canales de venta a través del eCommerce.

Te recomendamos: No vendemos refacciones, vendemos soluciones para el mercado mexicano: PACCAR Parts

La oferta de producto de PACCAR Parts está encabezada por sus Partes Genuinas, las cuales corresponden a los componentes e insumos que acompañan a las unidades PACCAR al momento de salir por la línea de ensamble, mismas que se recomiendan para sus primeros tres años de operación.

Por otro lado, TRP es otra de las gamas de producto que ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años. A la fecha, está conformada por soluciones multimarca que, sin demeritar la calidad, se ofrecen a un precio más competitivo y son ideales para mantener en óptimas condiciones a vehículos de mayor antigüedad. 

De igual forma, la marca impulsa los componentes propietarios que dan vida al tren motriz integral PACCAR, lo que garantiza excelentes resultados en cuanto a eficiencia y desempeño se refiere.

Otro de los temas de gran relevancia para la marca es el impulso que ha experimentado el eCommerce, tendencia que se hizo extensiva a la comercialización de partes y que hoy, permite que el 25% de las ventas totales de PACCAR Parts en México se lleven a cabo a través del Mostrador Virtual (MoVi).

El respaldo de la Red de Concesionarios Kenworth resulta determinante para la incorporación de nuevas tiendas, niveles óptimos de inventario, unidades de reparto, personal capacitado y procesos de entrega cada vez más eficientes.